No Todo es Futbol

Los Nets suspenden al menos cinco partidos a Kyrie Irving por la promoción de película antisemita

Kyrie había optado por enfrentarse a la prensa y retorcer las palabras para no disculparse con franqueza y claridad.

2022-11-04

Los Brooklyn Nets de la NBA suspendieron este jueves a su figura Kyrie Irving al menos cinco partidos sin sueldo por promocionar una película con contenido considerado antisemita y negarse después a disculparse.

“El hecho de no repudiar el antisemitismo cuando se le ha dado una clara oportunidad de hacerlo es profundamente preocupante, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo. En consecuencia, pensamos que actualmente no es apto para estar asociado con los Brooklyn Nets, dijo la franquicia en un comunicado.

“Hemos decidido que Kyrie cumpla una suspensión sin sueldo hasta que satisfaga una serie de medidas reparadoras objetivas que aborden el impacto perjudicial de su conducta y el período de suspensión cumplido sea no inferior a cinco partidos”, avanzaron los Nets, un equipo que atraviesa por una profunda crisis deportiva e institucional.

Qué necesitan los Astros de Mauricio Dubón para ser campeones

El talentoso y controvertido Irving, siete veces All-Star, publicó la semana pasada en sus redes sociales un enlace a la película “Hebrews to negroes: wake up black América”, que contiene material considerado antisemita, lo que desató una avalancha de críticas entre la comunidad judía y figuras de la propia NBA, desde exjugadores como Shaquille O’Neal al comisionado Adam Silver.

Kyrie Irving se encuentra en serios problemas con su equipo/

A primera hora del jueves, el propio comisionado Silver había expresado su decepción con Irving, un jugador que ha desafiado varias veces a la liga en el pasado, y adelantó que se reunirá con él la próxima semana.

En 2020, el base hizo un llamado a sus colegas a boicotear la celebración de los playoffs de 2020 en la sede ‘burbuja’ de Disney World, donde la NBA trataba de resguardar la competición de la pandemia de coronavirus, y el año pasado se negó a vacunarse contra el virus, lo que le costó perderse dos tercios de la temporada.