No Todo es Futbol

Los Warriors derrotan a los Lakers y siguen con vida en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA

Los Warriors sobreviven a unos Lakers en vilo por la lesión de Davis.

2023-05-11

Los Golden State Warriors esquivaron la eliminación al vencer 121-106 a Los Angeles Lakers, que sufrieron la lesión de su figura Anthony Davis, mientras los New York Knicks ganaron a los Miami Heat y también alargaron su serie de playoffs de la NBA.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, sobrevivieron a la primera de las tres oportunidades de clasificación con las que cuentan los Lakers y se acercaron 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste.

Novak Djokovic está a nada de dejar de ser el número uno del mundo, ¿Quién tomará el puesto?

LeBron James (25 puntos y 9 rebotes) y sus Lakers tendrán otra ocasión de avanzar el viernes frente a su público pero por el momento están en alerta máxima por el estado de Anthony Davis, quien recibió el miércoles un codazo involuntario en la sien del pívot rival Kevon Looney.

Davis se retiró del partido a falta de siete minutos y medio para el final cuando sumaba 23 puntos y 9 rebotes. Una eventual baja del pívot en el sexto partido del viernes podría facilitar un vuelco en esta eliminatoria en la que los Lakers gozaban de una contundente ventaja de 3-1.

Por los Warriors,<b> Stephen Curry</b> volvió a ser el líder con 27 puntos y 8 asistencias

Los Lakers no emitieron ningún reporte médico sobre Davis tras el juego pero el entrenador Darvin Ham aseguró ante la prensa que su jugador “parece estar ya bien, ese es su estatus ahora mismo”.

“No vi el golpe (...) Pero el equipo médico dice que está mejor y eso es lo más importante”, dijo LeBron James, con la mente puesta en finiquitar la serie ante su afición.

“Cada momento trae su propio desafío”, afirmó. “El viernes es una oportunidad para ver quiénes somos y de lo que estamos hechos”.

Verstappen gana el GP de Miami y conserva liderato de la F1 ante ‘Checo’ Pérez

El alero Andrew Wiggins logró 25 tantos y el ala-pívot Draymond Green estuvo inusualmente activo en ataque con 20 tantos, su segunda mayor marca de toda la temporada, 10 rebotes y 4 asistencias.

“Solo queríamos ganar y darnos una oportunidad, sabiendo que tenemos un gran sexto partido en Los Ángeles y que, obviamente, lo necesitamos para seguir con vida”, declaró Curry.