No Todo es Futbol

Hoy y mañana se entregarán en Expocentro los kits de la Maratón La Prensa, ¡hay sorpresas para los corredores!

Corredores deben llevar el recibo de Banpaís hoy a partir de las 9:00 am hasta las 8:00 pm en la Feria del Atleta.

2024-06-14

La fiesta del atletismo en Honduras es este domingo, cuando se corre la 48 edición de la Maratón LA PRENSA. Hoy y mañana se realizará la Feria del Atleta en Expocentro, donde los corredores tendrán la oportunidad de recibir su kit, que incluye la camisa, número y chip para correr la competencia.

Desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm habrá un evento espectacular con todas las sorpresas que tendrán los patrocinadores de la Maratón, en la que los atletas podrán conocer de cerca todas las activaciones y promociones de marcas.

Hay que recordar que para poder recibir la indumentaria, los corredores deben llevar el recibo de Banco del País que les dieron al momento de la inscripción, solo con él se pueden retirar los kits. Serán dos días los que se vivirán en uno de los salones de la Cámara de Comercio de Cortés en Expocentro.

La mochila que se entregará a los runners de la Maratón La Prensa, edición 48. FOTOS: Mauricio Ayala.

En la Feria, cada corredor vivirá la experiencia de competir este año en el evento, que reunirá a más de 8,000 espectadores, donde contarán con la seguridad antes, durante y después de la gran carrera.

Los atletas podrán hidratarse con Gatorade y Aguazul, que tendrán disponibles más de 17 puntos en todo el circuito; además, vivirán la experiencia de conocer nuevos productos que estas marcas exhibirán en la meta donde estarán todos los estands de los patrocinadores.

Durante las activaciones en la previa de la Maratón, los grupos de corredores pudieron conocer de cerca el circuito con los “bootcamps” que se realizaron desde el parqueo de Diunsa Pedregal, además de recibir experiencias como la que se les dio la semana pasada en la tienda SPORTIA del City Mall, donde conocieron los productos deportivos que pueden usar en la Maratón este domingo desde las 5:00 am.

--- SEGURIDAD ---

La Policía de Vialidad y Transporte recomendó a todos los conductores que tomen rutas alternas desde la madrugada del sábado hasta el domingo por la mañana. Muchas calles estarán cerradas, comenzando por la avenida Circunvalación, primera calle, parte del bulevar del norte, ya que en este último habrá

habilitado de forma exclusiva un carril para los corredores, mismo que estará bien señalizado con conos por parte de la Policía Municipal. Además, las patrullas de la Policía, Ejército y la seguridad privada, que brindará GES, estará completa con patrullas y motorizadas.

LEA TAMBIÉN: Fiebre por la Maratón La Prensa: así arrancó la entrega de kits en Expocentro, ¡sorpresas para los runners!

“Nosotros como GES, que ya tenemos un par de años dando seguridad en la Maratón LA PRENSA , instalaremos la seguridad desde un día antes de la carrera, desde la meta de salida con varios oficiales destacados para cuidar todos los detalles”, destacó Fernando Martínez, subgerente general de GES.

La empresa de seguridad privada ubicará guardias en todos los puestos de hidratación; asimismo, tendrá patrullas y motorizadas por todo el circuito.

“Para nosotros es un placer y satisfacción brindar seguridad en todos estos eventos deportivos, y más en una maratón como la de LA PRENSA, que es muy concurrida, así que es un reto; pero estamos listos para implementar el protocolo”, comentó Martínez. Las horas son pocas para el banderazo final.

La fiebre en la entrega de los kits de la Maratón La Prensa, edición 48. FOTOS: Neptalí Romero.

--- EN DATOS ---

9:00 AM: Comienza la entrega de kits para corredores en Expocentro y cerrará a las 8:00 PM de este viernes. Mañana sábado es desde las 9:00 AM hasta las 4:00 PM.

El logo de la Maratón es en honor a la ciudad de San Pedro Sula. El 4 representa parte del diseño de la ciudad y el 8 los circuitos de la carrera.