Marcela Silva solo cuenta
con 11 años de edad y ya es toda una experta en el arte marcial full contact (una especie de combinación entre boxeo, taekwondo y karate).
Lo más impresionante es que
el pasado fin de semana fue ascendida a cinta negra, siendo la más pequeña en lograrlo en la escuela Silva’s Team.
“Tengo ya cinco años de practicar este deporte, lo que más me gusta son las katas (modalidad de las artes marciales), lograr este ascenso es un orgullo para mí, porque me ha costado llegar hasta acá”, dijo Marcelita.
Ya siente mucha responsabilidad por la disciplina que practica. “Soy la más pequeña de todos mis compañeros en lograr ser cinta negra, soy un ejemplo para los niños que quieren practicar este deporte”, nos cuenta la pequeña.
Foto: Diez
Y agregó: “Todos los días le dedico tres horas diarias al full contact, aunque también estudio, actualmente estoy en sexto grado en la escuela Betel. Ya he tenido la oportunidad de salir a los Estados Unidos a competir y he logrado ganar”.
ABUELO Y ENTRENADOR Walter Silva, su abuelo, es quien la ha llevado hasta la cima, pues también es su entrenador. El orgullo de la escuela Silva’s Team ya tuvo su primera participación internacional donde pudo medir su nivel en Estados Unidos.
“Marcela Silva es la campeona de la Florida en la categoría armas, formas y combate, ella es la más antigua de los atletas que están en mi escuela, tiene cinco años y va para seis”, dice don Walter, entrenador de la Asociación Hondureña de Full Contact.
Foto: Diez
Añadió:
“El 4 y 5 de febrero fue campeona en el torneo Starcade, es uno de los campeonatos más grandes en Florida, Estados Unidos”.