No Todo es Futbol

Mauricio Dubón comienza a enamorar en los Astros de Houston tras espectacular jonrón: sus números en 2022

Así le ha ido al pelotero catracho en lo que va de temporada. En Houston ha tenido un interesante primer mes.

2022-06-21

Parece que ya ha encontrado su lugar, pues 38 días han transcurrido desde que Mauricio Dubón dejó San Francisco y el saldo se resume en 17 juegos, 8 imparables, 4 carreras y mismo número de impulsadas en Houston. Y para cerrar la cuenta, un jonrón espectacular en su último partido.

VER: El primer jonrón de Dubón con Astros

El pasado domingo, el Minute Maid Park fue el espectador del primer cuadrangular del sampedrano de 27 años con los Astros, uno de doble marca que sirvió para triunfar 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago y así ganar 2-1 la serie, la única en la que Dubón ha tenido acción en todos sus capítulos.

“Dub-omb” firmó su tercera vuelta al diamante en lo que va de temporada.

- Arranque cumplidor -

El primer mes de Dubón en Houston ha dejado cosas positivas. Su polivalencia permanece intacta, ha remontado el protagonismo en el fildeo y así como su confianza en el plato, llegando a su quinta semana con los tejanos de la mano del mejor récord personal en lo que va de la campaña (.232).

El hondureño afrontará esta semana a los mejores equipos de la liga con presión de seguir brillando, pero para él, eso “es un privilegio, pues no cualquiera carga con ello y él no es un cualquiera”, según sus palabras previo a su última gran noche.

Son 16 las cuadrangulares del hondureño en Grandes Ligas. Houston vio su primero el domingo.

- NÚMEROS DE DUBÓN EN 2022 -

En 38 juegos...

*BATEO

Turnos al plato: 82

Hits: 19

Carreras: 14

Jonrones: 3

Impulsadas: 12

Promedio: (.232)

*FILDEO

Outs: 38

Asistencias: 24

*POSICIONES

Jardinero central: 21

Segunda base: 6

Campo corto: 6

Tercera base: 3

Bateador designado: 2

La sonrisa nunca se ha apagado en Dubón desde su arribo a Houston.

- Semana dura -

La escuadra que dirige el mánager Dusty Baker no suelta el podio en la MLB. Los naranjas han sido a lo largo de la temporada el segundo mejor equipo de la Americana (.621), solamente superados por los Yankees (.742), los reyes del 2022.

En la Liga Nacional, los Mets dominan (.652) y se preparan para enfrentar este miércoles y jueves a Mauricio y compañía.

Astros afrontará un cierre de junio explosivo, pues el jueves viajarán a la Gran Manzana para chocar a cuatro partidos contra los mencionados Bombarderos del Bronx, quedándose para jugar dos veces más frente a Mets. El jueves 30 cierran su aventura ante Yankees en Houston.