No Todo es Futbol

Mauricio Dubón conectó su tercer home run de la temporada en la victoria de los Astros en la MLB

El catracho metió un cuadrangular por el jardín izquierdo para sentenciar la paliza ante los Tigres de Detroit.

2024-06-15

El hondureño Mauricio Dubón vivió otra noche espectacular con los Astros de Houston en la MLB. El béisbolista hondureño fue figura en el triunfo 4-0 sobre los Tigres de Detroit conectando un home run.

Mauricio Dubón, con hits y carreras en la serie que Astros ganó a los Angels: así marcha Houston en la MLB

El catracho arrancó de titular en la primera base y al momento de batear, lo hizo con un cuadrangular que impulsó dos carreras en el Minute Maid Park.

Se trata del tercer home run que conecta Dubón en la temporada con los Astros y el número 31 de su carrera en las grandes ligas. Tras terminar el encuentro fue premiado con el MVP.

Por otro lado, Hunter Brown abanicó a nueve en siete entradas en blanco y el equipo de Houston montó un gran ataque en la sexta para vencer a los Tigres.

Brown (3-5) toleró cinco imparables, el dominicano Bryan Abreu colgó un cero en el octavo capítulo y Josh Hader ponchó a uno en la novena para completar la blanqueada.

Mauricio Dubón se reencuentra con su primera entrenadora: “Cuando me botaron del equipo de San Pedro...”

Los Astros tenían solamente un imparable: el doblete de José Altuve. Luego, el mismo venezolano mandó una línea al jardín izquierdo en el inicio de la sexta entrada. Anotó con triple de Alex Bregman, quien extendió su racha con imparable a 15 partidos, la mejor seguidilla de su carrera.

Un elevado de sacrificio del cubano Yordan Álvarez remolcó a Bregman para poner la pizarra 2-0. Yainer Díaz bateó un sencillo con dos fuera antes del home run de Dubón frente a Tarik Skubal (8-2) que terminó en los asientos del jardín izquierdo para poner el juego 4-0.

Skubal permitió seis imparables e igualó su registro más alto de la temporada con cuatro carreras en seis entradas 1/3. Colt Keith, por su parte, tuvo dos imparables por los Tigres, que perdieron por cuarta vez en cuatro partidos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 3-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yordan Álvarez de 3-0 con una remolcada.