No Todo es Futbol

Mauricio Dubón se quedaría en Gigantes tras ampliación de roster en Grandes Ligas: así le ha ido en la pretemporada 2022 en MLB

Con 27 años, el beisbolista sampedrano está a las puertas de su cuarta campañá en la MLB. Recién recibió una noticia que le permitiría quedarse en Gigantes, donde así le ha ido en la pretemporada.

2022-03-23

El pelotero hondureño Mauricio Dubón tiene muchas posibilidades de quedarse con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, donde ha tenido un buen arranque de pretemporada 2022.

VER: Esto debe hacer Mauricio Dubón para quedarse en la MLB

Este miércoles se reportó que los equipos han tomado la decisión de ampliar el roster de su plantilla debido al covid-19 e incorporararán dos jugadores más durante todo el mes de abril.

Mauricio Dubón en charla con Héctor Correa, Brandon Crawford (derecha) y Evan Longoria (izquierda).

Esto significa que el conjunto de jugadores se extenderá de 26 a 28 elementos y este es un punto a favor que puede hacer que el manager Gabe Kapler, deje al hondureño por lo menos en los primeros meses de la temporada según reportó el periodista del NY Post, Joel Sherman, experto en el deporte de la pelota chica.

Pero Dubón no la ha tenido fácil, tiene que pelear y demostrar que es un hombre fiable al bate en sus turnos, pues tiene una contienda en el puesto de bateador designado y de ‘Utility Man’, jugador versátil, con el venezolano Thairo Estrada.

Thairo Estrada es el jugador con el que Dubón peleará por un puesto en Gigantes.

Según explicó el Presidente de Operaciones de los Gigantes, Farhan Zaidi, Dubón tiene que mostrar competitividad ya que el equipo ha venido en crecimiento en el último año donde llegaron a la postemporada.

“Ese es un lugar donde podríamos buscar agregar un bate. Estamos buscando turnos al bate para Thairo Estrada y Mauricio Dubón. Eso es algo que tenemos que sopesar en contra de traer a un jugador veterano”, explicó Zaidi quien le ha dado la confianza al sampedrano para quedarse.

Mauricio Dubón está a las puertas de su cuarta temporada con los Gigantes en Grandes Ligas.D

- Así le ha ido en pretemporada -

El beisbolista de 27 años ha sido titular en tres de los cinco juegos de pretemporada en la Liga Cactus. En el primero de ellos, ante los Cachorros de Chicago, lo hizo como segunda base, una posición que maneja el titular Tommy LaStella.

En el encuentro del domingo ante los Rojos de Cincinnati, Dubón jugó como parador en corto, igual que lo hizo el miércoles frente a los Diamondbacks de Arizona. En dicha posición, el hondureño tiene por delante a la estrela del equipo, Brandon Crawford.

Dubón tendrá hasta el 5 de abril, cierre de pretemporada, para convencer a Kapler y así entrar en el roster de Grandes Ligas.

Mauricio André ha sido utilizado en estos lugares a pesar de que la mitad de sus más de 400 juegos con los Gigantes lo ha hecho como jardinero, pues en este lugar recién renovará al pelotero Daniel Ruf por dos años, mismos en los que sería el estelar desde el central del diamante.

La temporada 2022 de las Grandes Ligas inica el 7 de abril, siendo dos días antes el cierre de la etapa preparatoria para la misma. Para esta fecha, Dubón tendría que haber convencido al maneger Kapler para así poder entrar al roster de los Gigantes, candidatos al anillo.