No Todo es Futbol

Mauricio Dubón cierra su segunda semana con los Astros de Houston: hit y presencias en el regreso al camino del triunfo

El beisbolista sampedrano ha jugado nueve juegos en sus primeras dos semanas con los Astros de Houston, protagonistas en la Liga Americana de la MLB.

2022-05-30

La bandera de Honduras continúa flameando en el segundo mejor equipo de la Liga Americana en la MLB, los Astros de Houston que han vuelto al camino de la victoria en la recta final de mayo.

Mauricio Dubón ha estado presente en los últimos dos triunfos del equipo tejano que no la pasó nada bien su visita a Seattle donde cayeron 2-1 en la serie ante los Marineros.

VER: Dubón y su plática sobre Honduras en Houston: “Cada vez que veo la bandera sé que está allí por mi”

Los últimos dos juegos del cruce (0-6 y 2-1) el pelotero hondureño tuvo actividad como bateador emergente y una titularidad como jardinero central, conectando su tercer hit con los naranjas.

Mauricio Dubón se perdió el primer juego de la serie ante los Marineros, que vencieron 6-1 a los Astros.

En su regreso a la bahía para enfrentar este lunes a los Atléticos de Oakland, Dubón entró en la baja de la octava para reemplazar a José Altuve en la segunda base. También contó con un turno al bate, pero conectó hacia out; Houston ganó 5-1 y sumó su victoria 31 de la temporada.

Los Astros suman una puntuación de .633, solamente superada por los .688 de los Yankees en lo que la Liga Americana corresponde. En el otro lado, en la Nacional, los Dodgers (.702), Mets (.660) y Cerveceros (.640) le sobrepasan.

Mauricio Dubón llegó a Houston tras un intercambio de los Gigantes de San Francisco, donde jugó desde el 2019 hasta mayo del 2022.

En lo que la actividad de “Dub-Omb” corresponde, su actividad ha sido de nueves juegos la escuadra del manager Dusty Baker, quien lo ha utilizado tres veces como jardinero central, así como en la segunda base, dos como campo corto y una más como bateador emergente.

En dos semanas desde su arribo al Minute Maid Park, el versátil pelotero sampedrano ha concretado tres imparables en sus 18 turnos al plato, manteniendo un bajo .167 de bateo. En el diamante, ha logrado realizar cinco outs y siete asistencias.