Para quienes consideraban que San Antonio era un equipo muy veterano, incapaz de mantener un elevado ritmo de juego, la exhibición que dio en el tercer juego de la serie por el título de la NBA como visitante no sólo sorprendió a Miami, sino a todos los expertos y analistas.
Los 41 puntos que encestó San Antonio en el primer cuarto se quedó a dos unidades del récord de puntos anotados en un primer cuarto en cotejo de finales de este circuito.
Este récord data del 21 de abril de 1967 cuando en el primer cuarto del sexto juego por el título los Sixers de Filadelfia encestaron 43 puntos y su oponente los Warriors de San Francisco 41.
Será muy difícil que los Spurs puedan igualar lo conseguido en la primera mitad del tercer juego contra Miami, ya que en los primeros 24 minutos de juego acertaron 82 por ciento de sus tiros libres al acertar 14 de los 17 que hicieron.
La 'ventaja' para Miami, es que en promedio su plantel es más joven en edad que el de San Antonio, quien tiene veteranos como Tim Duncan con 38 años, el argentino Emmanuel “Manú” Ginóbili con 36 años, y el francés Tony Parker quien tiene 32 años.