Microsoft, estaría interesada en que Cyanogen continúe con sus planes de retirar todos los servicios Google de su sistema operativo.
Desde Mountain View, han obligado prácticamente a los fabricantes de teléfonos que al instalar Android permanezcan todos los servicios y aplicaciones que la compañía del robot ha colocado dentro del sistema operativo, por lo que, el CEO de Cyanogen Inc, Kirt McMaster, ha optado por trabajar en una variante de Android independiente de la burbuja de servicios Google.
Microsoft le parecería muy buena idea esto y estaría apoyando a Cyanogen Inc con una fuerte suma de dinero; la inversión estaría llegando aproximadamente a los 70 millones de dolares y además, el apoyo no estaría siendo solo económico sino también con capital humano involucrado en el desarrollo.
Los de Redmond podrían haberse unido a esta iniciativa con un objetivo claro: que sus productos y servicios acaben estando en esta variante de Android. Este hecho es debido a que McMaster desea tener una Tienda de Aplicaciones propicia para su variante y Microsoft estaría jugando un papel importante en este tema. En resumidas cuentas, si las cosas siguen así, tendríamos una variante de Android con servicios de Microsoft.