Honduras tiene una nueva medalla en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2025. Una catracha más quedó en el primer lugar luego de lo que hizo Natalie Espinal.
Tras vencer a la guatemalteca Andrea Weedon, Espinal se convierte en la tercer medalla de oro para el ámbito femenino, la octava que ha conseguido la bandera cinco estrellas en el certamen.
"Guatemala siempre ha sido un rival muy duro, Andrea es una reconocida desde que estoy pequeña y siempre lo he tenido mucho respeto. Ella ganó oro en 2017 y no fue fácil, pero gracias a Dios con mucha lucha se dio, agradezco a Honduras por apoyarme y eso me ayudó. Estoy orgullosa".
Eres la tercera medalla femenina de Honduras: "No sabía, estoy sumamente orgullosa del oro. Es mi primera medalla dorada. La verdad es que estoy muy alegre y sin palabras".
No fue la única medalla de Natalie en el día
Alejandra Obando y Natalie Espinal se quedan con la medalla de plata tras una destacada participación, demostrando gran nivel y trabajo en equipo.
Esto demuestra que Honduras sigue poniendo su bandera en los más alto, más tempranos informados de otra presea dorada que consiguió el país.
Luis López, fue el ciclista que obtuvo el primer lugar en Ciclismo de montaña en un evento que estuvo disputado de principio a fin, pero el catracho logró el gran objetivo de quedarse con el primer puesto.
El catracho, quien ha radica por varios años en Guatemala, puede presumir de consagrarse como el campeón centroamericano y dejó en el camino a ciclistas de Costa Rica.
Tras el final del evento, el joven fue premiado y la emoción fue evidente ya que entonó el Himno Nacional de Honduras.