No Todo es Futbol

Nick Kyrgios, el chico que se bajó a Nadal de Wimbledon

Es australiano, tiene 19 años, llegó al torneo por invitación y hoy sorprende en el mundo del tenis.

2014-07-01

Con un peinado propio del Mundial de fútbol -raso en los costados, más largo arriba, con una letra Z esculpida en una sien-, cadenas al cuello, andares de rapero y sus constantes gritos de ánimo -a sí mismo-, Kyrgios es aire fresco.

Su nombre es Nick Kyrgios, es australiano, apenas tiene 19 años y este martes sorprendió al mundo al bajarse de Wimbledon al número 1, al histórico Rafael Nadal.

Recuerda a las estrellas de otra época, aquellos estadounidenses y australianos como André Agassi o Pat Cash, o yendo más atrás Jimmy Connors y John McEnroe, que combinaban talento tenístico, osadía estética y desinhibición.

Hoy todos se preguntaban ¿Quién es? ¿De dónde ha salido? ¿Qué posición tiene el ránking? Las búsquedas en Google con su nombre se disparararon.

Nicholas Kyrgios nació en Cranberra, Australia en 1995. De padre griego y madre descendiente de malasios, el joven deportista es visto como la promesa del tenis australiano, llamado a tomarle la posta a Lleyton Hewitt.

Midiendo 1.93 m, Kyrgios fue basquetbolista a la vez que tenista por años. Sin embargo, a los 14, debió decidirse por solo un deporte con la esperanza de profesionalizarse en él. Escogió el tenis y, al parecer no se equivocó.

Esta es la primera vez que compite en el Grand Slam, el australiano ya era bastante conocido en el circuito juvenil. El año pasado terminó primero en el ránking juvenil mundial de tenis: ganó dos Grand Slams en la categoría juvenil (Australian Open en singles y Wimbledon en dobles).