No Todo es Futbol
2016-03-09
El atleta hondureño Ramón Pileta logró recuperar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras su destacada participación
en el clasificatorio de Judo que se desarrolló en Perú. Mientras que Dunia Santos en 70 kilogramos también logró el octavo lugar, por su parte Cergia Davis en 57 kilogramos derrotó a Estados Unidos y perdió ante Colombia y Rusia, ubicándose en la séptima posición.
LEER TAMBIÉN: 'ESCORPIÓN' RUIZ BUSCA A SU HERMANO MENOR
El catracho se ubicó en el octavo puesto de 200 atletas que participaron de 42 países diferentes, pero fue el que llegó más lejos por el Continente de América logrando los puntos que lo ubican entre los hasta ahora clasificados.
Ramón Pileta derrotó en su primer combate a Venezuela y luego cayó ante Estonia en la categoría de +100 kilogramos. Ahora el hondureño solo debe participar en el clasificatorio de Argentina la próxima semana y Cuba en abril para sellar su boleto a Río de Janeiro.
El resto de la delegación de Judo sigue trabajando para lograr clasificar a las Olimpiadas, el atleta Omar Batíz se ubicó en el octavo lugar en los 60 kilogramos al ser derrotado por Argentina.