No Todo es Futbol

Con Grand Slam de Schwarber, los Medias Rojas arrollan a los Astros 12x3

Los Red Sox le dieron una paliza a los Astros y tuvieron una noche histórica luego de romper récord de más hit en juegos consecutivos.

2021-10-19

Con un Grand Slam del toletero Kyle Schwarber, los Medias Rojas de Boston vencieron este lunes 12x3 a los Astros de Houston, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 2-1 a su favor.

La serie, al mejor de siete encuentros, continuará este martes con el cuarto juego en el Fenway Park de Boston.

Con este Grand Slam, los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs que conecta tres bambinazos con las bases llenas en dos partidos seguidos, ya que en el juego anterior sonaron dos por el cubano J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers.

Los de Boston, que llevan siete victorias en ocho partidos en casa en esta postemporada, despacharon cuatro cuadrangulares en el desafío, para garantizarle el triunfo al abridor, el venezolano Eduardo Rodríguez (1-0), y la derrota al mexicano José Urquidy (0-1).

'Ofensivamente, esto es lo mejor que hemos estado en toda la temporada, (los jugadores) están concentrados en este momento', señaló el mánager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, después del partido.

El piloto de los 'patirrojos' añadió que 'para ser honesto, hoy fue lo más cerca que estuvimos de un juego perfecto en sentido general. Lanzamos bien, jugamos una gran defensa y corrimos bien las bases. Ahora pasamos la página y nos preparamos para mañana'.

- Todo un festival de batazos -
Urquidy no tuvo su mejor apertura y explotó en el mismo segundo inning, cuando fue castigado con seis carreras y cinco imparables, incluido el Grand Slam de Schwaber.

El fatídico inning lo abrió el mexicano Alex Verdugo con boleto, el cubano Martínez le siguió con doblete, Hunter Renfroe recibió también pasaporte y el boricua Christian Vázquez empujó la primera con imparable remolcador.

Acto seguido, el boricua Christian Arroyo se embasó por error del venezolano José Altuve, que aprovechó Martínez para anotar, y después con las bases llenas Schwaber cerró el despiadado castigo a Urquidy con bambinazo al jardín derecho para dejar el pizarrón 6x0 a favor de los 'patirrojos'.

Los chicos de Boston se recuperaron así de una derrota en el primer partido y llevan dos triunfos seguidos ahora.

El cubano Martínez y el dominicano Devers ya se habían convertido el sábado en el primer par de compañeros de equipo en la historia de la postemporada en pegar Grand Slams en el mismo juego.

Los Medias Rojas continuaron encendidos en el tercer episodio con tres carreras más contra el relevista dominicano Yimi García.

$!Foto: Diez


Kyle Schwarber al conectar un grand slam y contribuir en la paliza de los Red Sox.

Renfroe se embasó por boleto, robó segunda, llegó a tercera por error en tiro del receptor y anotó después por sencillo impulsor de Vázquez.

Acto seguido, el boricua Arroyo despachó cuadrangular de dos anotaciones para poner la pizarra temporalmente 9x0.

Los Astros descontaron tres en el cuarto episodio (9x3) por jonrón de Kyle Tucker con Michael Brantley y el cubano Yordan Alvarez en base por sendos imparables.

Los Medias Rojas aumentaron la cuenta a 11x3 en el sexto por jonrón del cubano Martínez con Devers en circulación por boleto, contra el relevisa Brooks Aley.

En el octavo, fue el quisqueyano Devers quien castigó al relevista Ryne Stanek con un bambinazo, el cuarto cuadrangular de los 'patirrojos' en el partido.

El puertorriqueño Kike Hernández se fue en el partido de 4-2 y lleva en la postemporada un magnífico paso ofensivo de .500 (18 en 36) con cinco jonrones y nueve carreras impulsadas en ocho juegos de esta postemporada.

Hernández también tiene un récord de 17 hits en sus últimos seis juegos y se convirtió en el primer bateador de los Medias Rojas en conectar un cuadrangular cinco veces en cinco juegos de esta postemporada.

El boricua igualó a Todd Walker (2003) y al dominicano David 'Big Papi' Ortiz (2004 y 2013) por el récord del club de jonrones en una sola postemporada.

En la serie contra los Astros Boston ha anotado 25 carreras y conectado 32 imparables, incluidos 15 extrabases, nueve de ellos jonrones, de los cuales tres han sido con las bases llenas.

El ganador de esta serie irá a la Serie Mundial, donde enfrentará al abanderado de la Liga Nacional, que se define entre los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, serie que comandan los últimos por 2-0.

|
MLB
| |