Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, lograron el jueves un triunfo vital ante los Sacramento Kings en la primera ronda de playoffs mientras los Philadelphia 76ers se colocaron a solo una victoria de finiquitar su serie ante los Brooklyn Nets.
En el otro partido del jueves, los Phoenix Suns de Devin Booker (45 puntos) vencieron a Los Angeles Clippers, huérfanos de sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, y se avanzaron 2-1 en su eliminatoria.
Ante su público, los Warriors lograron su primera victoria ante los Sacramento Kings por 114-97 y siguen por debajo 2-1 en esta serie de la Conferencia Oeste.
Stephen Curry, con 36 puntos, asumió el control de las operaciones de los defensores del anillo, que estaban contra las cuerdas después de perder los dos primeros partidos en Sacramento.
Golden State estaba obligado a ganar este jueves ante su público para evitar una desventaja de tres partidos que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.
Los Warriors no contaban además con Draymond Green, miembro clave de la dinastía que ha conquistado cuatro anillos, que pagaba un partido de suspensión por su pisotón en el pecho a Domantas Sabonis el lunes.
El pívot Kevon Looney asumió a la perfección el rol de Green en ambos lados de la cancha con 4 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.
“No podíamos cambiar nada de la decisión, que sabíamos que era equivocada”, afirmó. “Pero si ganábamos esta noche podíamos cambiar la dinámica de la serie y hacer que esto se trate de básquet”.
Por los Kings, el lituano Sabonis sumó 15 puntos y 16 rebotes y el base De’Aaron Fox bordeó el triple doble con 26 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.