No Todo es Futbol

Selección de tenis: Honduras debutó con un triunfo en la Billie Jean King Cup

Honduras derrotó a Puerto Rico en su primer partido de la Billie Jean Cup, llevándose la victoria por dos sets a uno.

2021-10-28

La selección hondureña de tenis está presente en la Billie Jean King Cup de Bolivia. Honduras ya tuvo su primer partido y las guerreras catrachas debutaron con una victoria ante el equipo de Puerto Rico.

El torneo se realiza en el Club de Tenis La Paz, en la capital La Paz, Bolivia, en donde por la mañana la hondureña Daniela Obando cayó ante la puertorriqueña con un marcador de (0-6, 6-2 y 2-6), pero en la otra llave se repusieron con la victoria de Natalie Espinal por (2-0, 6-4 y 6-2).

En el partido de dobles Honduras se llevó la victoria con Daniela Obando y Natalie Espinal en la cancha por (7-6) y (6-4).

En esta ocasión el equipo de Honduras es representado por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zelaya y Alejandra Obando, las cuales son dirigidas por el entrenador Elvin Obando. Honduras se encuentra ubicada en el grupo B, el cual comparte junto con el anfitrión Bolivia, Barbados y Puerto Rico.

$!Foto: Diez


Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zelaya y Alejandra Obando en su partido cotra Puerto Rico.

Las puertorriqueñas fueron las primeras rivales del torneo y se le ganó por primera vez en un evento de tenis internacional. El equipo formado por las catrachas ganaron uno de los sencillos y el doble contra su rival para darles la victoria de 2-1. La victoria garantizo un punto en el grupo B.

Honduras se enfrenta hoy a Barbados y cierra contra las puertorriqueñas el próximo viernes.