Los medios internacionales especializados en el mundo del boxeo señalan que el veterano promotor Bob Arum apuesta ahora ver a Teófimo López subir de peso para medirse con uno de los nombres más temidos en la división wélter, Jaron “Boots” Ennis.
La idea es que el campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Teófimo López, acepte el reto de enfrentar a un rival invicto de la ciudad del amor fraternal, Filadelfia.
Arum, a sus 93 años, sigue moviendo las fichas del boxeo mundial. Según declaró a BoxingScene, quiere que su protegido López (21-1, 13 KO), quien viene de una exitosa racha de cinco victorias tras la derrota contra George Kambosos Jr, logre el salto a las 147 libras.
“Esa es la pelea que queremos y creo que podemos lograrla”, reveló Arum a BoxingScene. Hace ya bastantes meses que Teofimo habla de subir al peso wélter. Ser campeón en tres divisiones de peso es algo que quiere conseguir. Top Rank se ha puesto manos a la obra para seguir con el plan del boxeador de ascendencia hondureña.
Entre esas cinco victorias, la más impactante fue la obtenida ante Josh Taylor, con la que se quedó con el cinturón de las 140 libras, en un nueva era para el hijo de padres hondureños.
Por su parte, Ennis (33-0, 29 KO) tampoco tiene nada que demostrar en su división. El campeón mundial wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) llega con la moral en alto tras superar a Karen Chukhadzhian, demostrando por qué es uno de los peleadores más completos y temidos del momento.
Bob Arum contó que un abogado de su empresa ha estado en conversaciones con Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, promotor de Boots y que se planea organizar el choque como un PPV en conjunto para ESPN y DAZN.
“Nosotros apostaríamos por Teófimo y Eddie apostaría por Ennis”, contó el estadounidense. López ha realizado dos defensas de su OMB durante este año ante Jamaine Ortiz (19-2-1, 9 KO) y Steve Claggett (39-8-2, 27 KO) y ha salido en ambas con el brazo en alto, pero no han terminado de dejarle buen sabor de boca, ya que quiere grandes nombres.
El director de Top Rank reveló que está trabajando para hacer un combate importante y grande en marzo en el Madison Square Garden de New York para Teófimo y ahí mostró su interés en Ennis, además de Terence Crawford (41-0-0, 31 KO), que fue campeón del welter y ahora lo es del superwelter.
Pero, para Bud suenan ya las negociaciones para un choque con Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) en Arabia Saudita de la mano de Turki Al-Sheikh, por lo que Boots es el oponente que tiene más sentido y que más puede gustar al público.