Los Pumas de la UNAH se coronaron campeones nacionales del fútbol sala al vencer 3-1 a los Lobos de la UPN en la final del torneo.
La UNAH, vigente campeona de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanas (JUDUCA), fue contundente en la cancha del Polideportivo de la Universidad Pedagógica (UPN).
Los Pumas se pusieron adelante con gol de Óscar Puerto tras una jugada de balón parado, pero los Lobos reaccionaron y aprovecharon un error defensivo para igualar el marcador al final del primer tiempo.
En el complemento las cosas fueron más parejas, pero la magia y pegada de Jean Patrik López (capitán) fue la diferencia para que los Pumas se pusieran 2-1 y desatara la locura de la afición visitante.
La UNAH empezó a manejar los tiempos ante la desesperación de la UPN. El partido se sentenció a falta de dos minutos tras un robo de Eddy Fúnez, quien hizo una pared con José Varela, y Fúnez finalizar la jugada y el campeonato universitario.
-UNITEC TAMBIÉN LO HIZO-
Dos horas antes de la final de la masculina, se disputó la final de rama femenina entre las Lobas de la UPN y las Jaguares de la UNITEC.
En un partidazo de ida-vuelta y golazos memorables, UNITEC derrotó 8-6 a la UPN en la final.
El encuentro se decidió en los últimos cinco minutos tras un golazo de Nicolle García que dejó parada a la portera de las Lobas.
Pero todo se culminó con el gol al final del partido para que UNITEC también de visitante se coronara campeonas del torneo universitario del fútbol sala en la rama femenina