No Todo es Futbol

Joven mató 31 estrellas de mar para publicar una foto en Facebook

La foto indigna a usuarios de la red social quienes critican las decisiones tomadas por conseguir 'likes'.

2016-05-11

La imagen de una joven a la orilla de la playa ha indignado a los usuarios del Facebook pues en la misma, aparece posando con 31 estrellas de mar.

Los seres marinos fueron sacados de su habitat para colocarlos estratégicamente mientras formaban un corazón y la joven se ve posando en una espectacular playa junto a los animales.

Lo que ha causado indignación es que el fin que tuvieron las estrellas de mar no fueron seguramente las mejores pues se conoce que estas, con unos escasos minutos fuera del agua, pueden morir por asfixia.

EL TRUCO QUE APRENDIÓ UN PERRO PROVOCA QUE QUIEN SE LO ENSEÑÓ SEA DETENIDO.

Según la explicación científica, las estrellas de mar tienen sobre la superficie corporal unas pápulas llamadas también branquias dermales, las cuales son utilizadas para el intercambio de gases, cada pápula de paredes finas es una prolongación del celoma, por lo que los gases son intercambiados automáticamente entre el líquido celómico y el agua.

En palabras sencillas esto quiere decir que las estrellas de mar capturan el oxigeno del agua para su proceso de respiración a través de estas branquias dermales y cuando estas especies son sacadas de su hábitat acuático no pueden realizar el intercambio de gases para su ciclos vitales, por lo que sufren una intoxicación, generalmente con dióxido o monóxido de carbono y en un tiempo relativamente corto mueren, es decir, se “ahogan”, basta unos 3 a 5 minutos dependiendo del espécimen.

Aún no se tiene conocimiento de el lugar exacto donde pudo haber sido tomada la fotografía pero usuarios presumen que pudo haber sido sacada en Cayos Cochinos, Islas de la Bahía o Miami.