Segunda División

Denuncian al presidente de la Liga de Ascenso por no pagarle a comisarios de juego

Héctor Fúnez, presidente de la Liga de Ascenso de Honduras, les debe más de 40 mil lempiras a los delegados

2016-06-22

Molestos y amenazando con ir a demandarlo ante los organismos competentes, se han mostrado varios comisarios de juegos de la Liga de Ascenso en Honduras que denuncian que no se les canceló un tan solo peso en el torneo Clausura.

Son más de 50 mil Lempiras los que se les adeudan y están esperando que de una vez les cancelen el dinero, pues tuvieron que meterse la mano al bolsillo para ir a cumplir con los partidos en la zona norte del país.

Según dos de los afectados que brindaron declaraciones a Diario DIEZ, el presidente de la Liga de Ascenso, el señor Héctor Fúnez quien es además el mandamás del recién ascendido, Social Sol, ya tiene el dinero en su bolsa.

'El dinero ya lo tiene. Se había quedado que con la taquilla del partido de la gran final (que ganó Social Sol al Becerra) se nos iba a cancelar y no nos dicen nada. Nos deben todo el torneo', comentó Edward Fernández, comisario de partidos en Santa Bárbara.

Si no encuentran solución a la deuda, los comisarios denunciarán a Fúnez ante la Fenafuth, ente que controla el fútbol de nuestro país, caso contrario en la Liga Nacional para que no pueda ser inscrito el Social Sol en primera división.

'Necesitamos que nos pague. Nosotros cumplimos pero el dinero se necesita porque quedamos con el parte de la taquilla de la final de Ascenso se nos pagara y no vemos nada. Vamos a enviar una carta a la Fenafuth', comentó Julio Paz, uno de los reconocidos delagados y comisarios del Ascenso en la zona norte.

Lo que gana cada comisario por partido que delega en el ascenso es poco, son apenas 500 lempiras, pero sumado por los 81 partidos que se juegan en las vueltas regulares, más los otros de la liguilla, semifinales y final, suman más de 50 mil Lempiras.

'Este dinero ya está en manos del presidente de la Liga Héctor Fúnez. Él es el que nos tiene que pagar, no tienen culpa ni Rolando Hernández ni Jaime Irías, la plata ya la tiene él y no se que la hizo', reclama Julio Paz.

Fúnez quien preside al Social Sol, nuevo miembro de la Liga Nacional, tiene que pedirle a la Liga de Ascenso una solvencia para poder inscribir al equipo en primera división, pero si tiene deudas pendientes no podrá hacerlo.