Segunda División

La primera de su historia: Platense coloca su proyecto de volver a la Liga Nacional de Honduras con una presidenta

El Tiburón juega en la Liga de Ascenso desde el último semestre del 2022 y desde entonces se encuentra peleando por volver a la élite.

2024-06-28

El Platense se encuentra en la segunda división de Honduras luego de perder la categoría al finalizar la temporada 2021/2022 y desde entonces mantiene su lucha por volver a la máxima categoría.

Ahora, el primer campeón de la Liga Nacional estrenará directiva en la temporada 2024/2025 y Danna Valle es la primera presidenta de su historia.

La licenciada en Relaciones Internacionales intentará con su gestión el regreso a la élite del fútbol catracho combinado con la experiencia de directivos de peso.

¡Juticalpa asciende a Primera División! Los canecheros ganan en penales ante Lone y son campeonísimos del Ascenso

El mandado de Danna Valle comenzará a partir del 4 de julio y la respectiva planificación para el nuevo torneo Apertura.

Danna Valle tiene apenas 28 años, también se encuentra realizando un máster en dirección de negocios internaciones y es CEO servicios consulares HN.

Platense fue dirigido el torneo anterior por Raúl Cáceres y se desconoce de momento si continuará o no en el nuevo proyecto del Tiburón.

En Honduras han existido mujeres que han tomado la presidencia de diferentes clubes tanto de primera como segunda división. En el pasado lideraron los proyectos Carla Dip (Vida), Wendy Guerra (Deportes Savio), Noelia García (Olancho FC) y actualmente también en segunda división, Laura Cálix, del CD Cuervos.

Danna Valle ya tomó el mandato de la presidencia del Platense de Puerto Cortés.

El equipo tradicional de Puerto Cortés, cuna de grandes jugadores de Honduras, fue eliminado en el pasado torneo Clausura por el Juticalpa FC, equipo que terminó logrando el boleto a la primera división.