Pedro Joaquín Amador, funcionario del actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro, debutó con los colores del Meluca de Campamento, Olancho, por la segunda división de Honduras.
El político hondureño, de 45 años de edad, ingresó en el tiempo de descuento del complemento en partido que su equipo perdió por marcador de 2-1 ante Hondupino.
Joaquín Amador permaneció por cuatro minutos en el campo de juego, el réferi señaló el final del partido y Meluca no pudo hacer nada para conseguir al menos un punto en Trojes, municipio de El Paraíso.
Una vez pitado el final del cotejo, Amador se fue a las gradas a charlar con unos aficionados que estaban presentes en el duelo entre Hondupino vs Meluca, por la Liga Nacional de Honduras.
Amador es político del Partido Libertad y Refundación, se hizo tendencia al confesar que 109.000 lempiras no le ajustaban para vivir en el país, Joaquín Amador fue muy criticado por la población hondureña por quejarse de su alto salario, en comparación a otros trabajos de la población catracha.
El funcionario público estuvo en el ojo del huracán, sin embargo, tiempo después sorprendió al ser visto realizando pretemporada con un equipo de la segunda división del país.
Al ser consultado sobre su vínculo con el gobierno, aclaró que sí trabaja directamente supervisando, por medio de llamadas, su rol como Asistente en atención a los Presos Políticos y Sectores Sociales, apoyado por un equipo y un segundo al mando.