El Platense FC está viviendo momentos aterradores en el cierre de la segunda vuelta del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, certamen donde volvió a perder jugando de local y en el que puso en peligro su clasificación a la segunda ronda tras caer ante el Choloma.
Al equipo escualo le expulsaron un futbolista y de remate falló un lanzamiento de penalti que confirmó su complicada tarde de este domingo en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.
Luego de la dolorosa derrota frente a los "Maquileros", Raúl Cáceres decidió ponerle punto y final a su relación laboral con el Platense FC. El entrenador hondureño no escondió su tristeza y renunció en medio de la entrevista al postpartido con el medio OK Sports.
Mientras Cáceres confirmaba su adiós del escualo, los aficionados porteños que estaban presentes en el Excélsior insultaron al exentrenador de Lobos, CDS Vida y Real de Minas.
No obstante, la directiva del Platense ratificó la continuidad del entrenador hondureño que sigue con la ilusión de ascender al club porteño a primera división.
SUS PALABRAS
Renuncia en vivo: "No hay mucho que decir, acepto mi responsabilidad, los jugadores se esforzaron en el campo, aquí el único responsable soy yo".
La expulsión tempranera: "Trastoca todo, bota todo un partido importantísimo, ahora no voy a estar llorando sobre la leche derramada, la gente tiene razón, fuera Cáceres, tiene que ser sí. Creo que para la salud mía y de la gente lo mejor es que salga del club".
Platense tuvo la manija, lo propuso, sucede el penal: "Aparte de eso había un clima bastante fuerte para seguir exigiendo a los muchachos, entiendo el esfuerzo de los jugadores, se erra el lanzamiento penal, yo aquí estoy de más".
¿Qué pasó con Platense en la segunda vuelta? "Al final pienso que yo mismo no pude compactar el equipo después de las lesiones, otras situaciones con los jugadores en expulsiones y lesiones que nos privaron de tener un buen grupo, creo que no ajustó el poder ir equilibrando el nivel futbolístico de los que compiten. Las decisiones son mías, pero hay irresponsabilidad de parte del jugador".
Palabras finales: "No, aquí no hay nada más que decir, pena de mi parte con toda esta gente, disculpas por los malos momentos que nos ha tocado pasar".