Wilmer Cruz dijo que no sacó al guardameta de 19 años porque los dos goles que había recibido en ese momento eran culpa suya.
El 'Pájaro' explicó que, por el hecho de ir perdiendo 2-0, quería volcar a su equipo al ataque y que el Vida viendo eso iba a lanzar pelotazos y por el juego aéreo es mejor Kelvin Castillo que su hijo.
'Javier venía haciendo un buen juego, cuando saco al contención (Johnny Gómez) sentí que Vida iba a comenzar a pelotear más', comenzó diciendo a la mesa redonda del programa Cinco Deportivo.
Javier Cruz a la hora de salir de cambio en el juego de su debut ante Vida.
Wilmer aparte de todo, tuvo palabras de elogio para con su hijo: 'Considero a Javier un gran arquero, con mucho futuro... él tiene que entender que para ser un gran arquero hay que sufrir este montón de golpes, el que no sufre no llega a ser un buen portero'.
El timonel cerró con una frase muy fuerte, pero a la vez clara: 'Cuando estoy dirigiendo no me fijo si es mi hijo o mi familia, busco lo mejor para el equipo y sentí en ese momento lo mejor era que entrara Kelvin; con más experiencia y con más manejo de juego aéreo'.