Centroamérica

Nuevo formato de Concacaf: Las 10 cosas que debes saber ¿Beneficia o afecta a Honduras?

Honduras se encuentra ubicada entre las primeras cinco selecciones del ranking y por lo tanto no estaría jugando la primera fase y deberá esperar al resto de los tres clasificados.

2020-07-27

Las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 tendrán un nuevo rumbo y es que este lunes las autoridades de la Concacaf harán oficial el cambio en el formato de clasificación, donde Honduras logra salir bien librada por su posición en el ranking Fifa.

Les presentamos 10 cosas deben saber de las modificaciones que tendría.


1.Se han hablado de muchas alternativas, pero la que más fuerza tomó en los últimos días, fue la de un octogonal y no la hexagonal como en el pasado.


2. La octagonal sólo tendría pase directo para los primeros cinco: México, EUA, Costa Rica, Jamaica, y Honduras.

Ver: Selección de Honduras inicia Eliminatoria hasta en marzo del 2021


3. Después de eso, El Salvador, Canadá y Curazao esperarían a que salgan tres clasificados de los equipos entre el puesto 9 y 35 de la clasificación mundial de selecciones.


4. Esas 27 selecciones serían ubicadas en nueve grupos de tres, y los nueve ganadores de grupo se sumarían El Salvador, Canadá, y Curazao.


5. El primer lugar de cada uno de los grupos entraría a cuartos de final camino al octogonal, que se jugaría en 2021.

Te puede interesar: Miguel Falero revela que renegociaron su sueldo en tiempo de pandemia

7. Ya con las ocho selecciones finales clasificadas, desde marzo del 2021, comienza el camino final al Mundial de Qatar.

Honduras vs Martinica Liga de Naciones Concacaf 2019 - Honduras venció por la mínima a Martinica y avanzó a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf - Honduras es el primer club clasificado a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, por ende es la primera selección que asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Oro- Maynor Alexis Figueroa Róchez es un futbolista hondureño. Juega como lateral izquierdo y defensa central en el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Plantilla de la selección hondureña durante el encuentro ante Martinica en San Pedro Sula


7. El formato será uno contra todos, así como en la pasada hexagonal. El camino solo tendrá el descanso de junio y julio que se disputará la Copa Oro.


8. En agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2021, habrá eliminatorias; continuarán en las fechas Fifa del 2022 hasta finalizar en junio.


9. Los cupos para el Mundial de Qatar seguirán siendo tres y el cuarto pelearía el repechaje. En las últimas dos oportunidades fue contra Asia.


10. El Mundial de Qatar 2022 será en diciembre de ese año y siempre con la participación de 32 selecciones.