¡Mucho ojo! FIFA amenaza a El Salvador con una posible suspensión del fútbol

FIFA, mediante una carta, le recordó a la Federación de El Salvador que podría suspenderla si no cumple ciertos requisitos.

La Selección de El Salvador corre riesgo de ser suspendida.
La Selección de El Salvador corre riesgo de ser suspendida. *
Redacción

Ahora mismo en El Salvador no todo es felicidad. El anuncio de la nueva eliminatoria les cayó como balde agua fría y la Federación mostró su descontento mediante una carta donde rechazaban esta decisión de Concacaf.

Sumado a eso, ahora se suma otro caso y es que la FIFA ha 'amenazado' a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) con una suspensión, o al menos eso les recordó.

VER: MOLESTIAS EN EL SALVADOR POR LA NUEVA ELIMINATORIA

La FIFA informó en una nota enviada a la Federación, que “con la intención de que se cumpla dicho objetivo, informan que la FIFA y Concacaf darán comienzo al proceso de revisión de estatutos de la Fesfut”.

Ahora mismo FIFA solicita a la Fesfut que envíen “la última versión de la Ley, que tomó vigencia el 25 de febrero de este año, para analizar el texto y asegurar que el mismo respete y no contradiga la legislación de FIFA y Concacaf, sobre el principio de autonomía deportiva”.

“En caso de que se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso sería referido a las instancias superiores de la FIFA, para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la Fesfut”, detalla el máximo organismo del fútbol mediante una carta a los salvadoreños.

La Selección de El Salvador deberá iniciar la eliminatoria hacia Qatar 2022 este año y será hasta junio del 2022 que arranque el octagonal donde ya se encuentra Honduras.

CARTA DE FIFA A EL SALVADOR:

PUEDES VER:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias