Centroamérica

Costa Rica perdió su buen récord tras derrota ante Venezuela

La escuadra tica terminó el partido con nueve jugadores.

2016-02-03

La derrota de la selección de Costa Rica la noche anterior ante su similar de Venezuela, dejó varios tragos amargos al cuerpo técnico encabezado por Óscar Ramírez.

Perder un gol por cero ante Venezuela y en el país sudamericano para muchos no es un resultado tan desfavorable teniendo en cuenta que se jugaba de visita y con un seleccionado alternativo, al menos eso pensarían los que no tuvieron la oportunidad de ver el partido.

DE INTERÉS: Los últimos traspasos gloriosos de Costa Rica en el fútbol europeo

La realidad es otra, Costa Rica no jugó para nada bien, evidenció la falta de entendimiento entre muchos jugadores que no se conocen y cuestionó seriamente la viabilidad de realizar este tipo de fogueos fuera de fecha FIFA.

Además, dos expulsiones infantiles de Johan Venegas (42) y David Ramírez (65) dejaron a los ticos con nueve jugadores ante una selección venezolana que contaba con jugadores desequilibrantes como Jefferson Soteldo, que en varias ocasiones hizo lucir mal a la zaga nacional.

Lo peor estaba por venir... Se acercaba el final y todo hacia parecer que los dirigidos por Óscar Ramírez conseguirían un punto en su trágica visita al país petrolero, pero, en lo que parecía una jugada de rutina, el guardameta Marco Madrigal cometió un error imperdonable que Wilmer Ángel transformó en gol.

Con esta derrota los ticos dejaron ir una racha de 15 años de no perder en tierras venezolanas, lo cual hace pensar que han sido más las cosas negativas, que las positivas en el fogueo planeado por el cuerpo técnico costarricense.