La selección de Costa Rica se complicó para clasificarse al Mundial de 2026 tras perder por 1-0 ante la sorpresiva Haití con un solitario gol de Frantzy Pierrot. Los ticos con ese resultado quedó al borde de la eliminación.
Con esta victoria y solo una jornada por jugar, Haití está en el segundo lugar del Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf, con 8 puntos, los mismos que tiene Honduras (1°) tras caer este jueves 2-0 en su visita a Nicaragua, que suma 4 enteros. Costa Rica totaliza 6 puntos.
Solo el primer lugar del grupo se clasificará al Mundial y todo se definirá el próximo martes en la última jornada cuando Haití reciba a Nicaragua y Costa Rica a Honduras.
El gol de Pierrot fue suficiente para que Haití se impusiera a una Costa Rica que al mando del entrenador mexicano Miguel Herrera ha mostrado muy poco fútbol en la eliminatoria, un patrón que se repitió este jueves y obligó a los ticos a buscar el gol con balones aéreos en los últimos minutos.
El entrenador mexicano apenas ha ganado un partido de cinco que disputó el combinado tico en estas Eliminatorias Concacaf. Antes de la caída de este jueves, la paciencia desde el Comité Ejecutivo estaba al límite y ya han tomado una decisión.
¿SERÁ DESPEDIDO?
Desde Costa Rica ya se filtró lo que pasará con el 'Piojo' si Costa Rica finalmente no logra el objetivo de clasificar al Mundial 2026. El periodista Ferlin Fuentes, a través de El Mundo CR, reveló que desde la Federación lo despedirán en caso de no conseguir el boleto.
“Estamos a un juego. Es un milagro lo que se ocupa. Si no pasa, el contrato estipula que el objetivo no se cumplió y se tiene que ir sin pagarle un cinco”, le comentó un miembro del Comité Ejecutivo al periodista Fuentes. Además, explicó que “la salida sería automática y sin indemnización” por no cumplir con lo pactado en su contrato.