Centroamérica

El papá de Keylor Navas crea una escuela de porteros en Costa Rica

El objetivo de Freddy Navas es enseñar a jóvenes los métodos de su hijo en el Real Madrid.

2016-03-25

Keylor Navas es el ejemplo a seguir de todos los porteros en Costa Rica y su padre, Freddy Navas, ha decidido aprovechar el tirón para hacer negocio mostrando una escuela de porteros.

LEER TAMBIÉN: KEYLOR, EN EL EQUIPO DE LA SEMANA DE FIFA 16 UT

El padre de Keylor Navas, Freddy Navas, ha montado una escuela de porteros en San Rafael de Alajuela (Costa Rica) con el fin de enseñar a los niños del país los métodos de entrenamiento del cancerbero madridista. Keylor es en la actualidad el orgullo de toda una nación y todos los niños que actúan como porteros quieren ser como él, lo que ha llevado a Freddy a abrir su negocio.

'Tengo los videos de las prácticas de Keylor y de ahí agarro mis ejercicios. Mi idea pues es formar a los porteros como si fueran mi hijo, con la misma metodología. De esta forma serán porteros mucho más completos', aseguró Freddy, que comentó que Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid, le dio su visto bueno para que empleara sus dinámicas de entrenamiento en el club blanco.

LA PREVIA: KEYLOR Y COSTA RICA VISITAN A JAMAICA

'Considero que lo esencial es desarrollar la reacción, la potencia, el achique y la velocidad, también el manejo de pies. Así podemos hacer que el deportista vaya fortaleciendo las piernas', explicó Freddy Navas, que ya tiene un alumno.

Se trata de Alejandro Montero, un chico de 14 años que apunta muy alto: 'Es una motivación muy bonita hacer las atajadas similares a las que hace mi ejemplo, que es Navas. Yo he visto los videos que ponen los medios españoles y hago lo mismo aquí', aseguró el chico.