Centroamérica

Henry Romero, el 'catracho' que capitanea el barco de El Salvador

El defensa cuscatleco es hijo de un sampedrano y afirma: 'Me hubiera gustado conocer a mi familia'.

2016-03-21

El defensa central y capitán de El Salvador, Henry Romero, le dicen el catracho, pues su papá es originario de San Pedro Sula, pero se considera salvadoreño cien por ciento porque no tuvo la posibilidad de convivir con su padre quien lo engendró en su época que fue jugador de fútbol en los años 80.

“Soy hijo de padre hondureño y madre salvadoreña y todo da para que pueda representar esta vez a El Salvador, soy nacido y crecido aquí y va ser importante defender el escudo de mi país jugando contra Honduras, un rival difícil y complicado pero esperamos sacar la victoria nosotros”, comentó Romero.

CONOCÉ A DIANA CALDERÓN, LA HERMOSA PERIODISTA SALVADOREÑA QUE ADMIRA A CARLO COSTLY

La convivencia de Romero con su padre, Reynerio Medina fue poca, pero siempre tienen comunicación ahora que radica en Estados Unidos. “Siempre nos comunicamos, hace un año estuvo viviendo en Pasaquina, una ciudad cerca de San Salvador, pero ahora radica en los Estados Unidos, pero siempre pasamos pendientes”.

El seleccionado salvadoreño a quien Primi le ha dado la confianza de portar el gafete de capitán dice que le hubiese gustado compartir con sus familiares en Honduras. “Me hubiese gustado conocer a mi familia en Honduras, yo no conozco a mis familiares de parte del padre, nunca tuve la oportunidad de conocerlo, pero estoy contento de que si él no me engendra no estuviera en este mundo”, dice.

Y sigue: “Fuera bonito conocer la familia en Honduras, pero ahorita estoy mentalizado al cien por ciento en la selección salvadoreño en el partido del viernes y ya después ver que puede pasar”, señala el jugador del Alianza de San Salvador.

JORGE LUIS PINTO: 'ANTES DE VENIR A HONDURAS ME OFRECIERON 250 MIL DÓLARES AL MES EN CHINA'

Finalmente explica que: “No lo puedo negar, por mis venas corre sangre hondureña, es algo que llevo dentro y tengo respeto y admiración”.

Romero, como mitad hondureño y salvadoreño ahora le dedica todo su tiempo del mundo a su madre, la que luchó con él para darle vida y es a quien admira.

“La familia de mi papá es de San Pedro Sula. Yo lastimosamente no pudo convivir con ellos y voy a ser claro, mi mamá fue padre y madre para mí, pero igual siempre tengo respeto para él”, dice.