En Costa Rica están analizando la decisión de continuar o despedir al técnico Luis Fernando Suárez, luego de la participación que tuvieron en la Copa Oro 2023.
El combinado tico quedó eliminado en cuartos de final del certamen de Concacaf y desde entonces se ha puesto en duda el futuro del entrenador colombiano. A esto sele debe sumar una importante cantidad de derrotas en 2023.
El Fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Carlos Ricardo Benavides, ha dado algunos detalles de la reunión que han sostenido, donde se trató el futuro de Luis Suárez.
Benavides informó que ya se tomó una decisión en cuanto a si seguirá o no Luis Fernando Suárez, pero dejó claro que no le corresponde a él dar a conocer la noticia.
“Esa decisión ya se tomó, pero Gustavo Araya (secretario) se las va a comunicar”, expresó.
Lo que sí ha revelado el Fiscal de la Federación de Costa Rica es que existen 16 contratos relaciones con el técnico Luis Fernando Suárez y su equipo de trabajo.
Benavides ha indicado que cada contrato es diferente, ya que algunos son por contratación y otros por renovación, además todo deberán recibir una compensación económica en caso de que se de la rescisión del mismo.
“La fiscalía hizo una extensa exposición de dos informes sobre los 16 contratos que componen el conjunto del cuerpo técnico de la selección mayor. Tuvimos una cantidad muy apreciable de observaciones y ya el Comité Ejecutivo está plenamente informado de lo que la piensa. Hay una práctica de muchos años de firmar cierto tipo de cláusulas y cierto tipo de prácticas dentro de los contratos y a nuestro juicio es una mala práctica”, explicó Benavides.
Esto quiere decir que en caso de que Costa Rica despida a Luis Suárez deberá pagar una importante suma de dinero.
En caso de una destitución de Luis Suárez, el monto a pagar según la prensa de Costa Rica ronda entre los 400 y 500 mil dólares.
Suárez viene de cumplir dos años de contrato con Costa Rica, a quien logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero actualmente no tiene nada contento a los aficionados ticos.