Centroamérica

Top: Los 11 centroamericanos a seguir por el mundo en 2016

Keylor Navas el más destacado de todos. El hondureño Andy Najar y el guatemalteco Marco Pappa se cuelan en esta clasificación

2016-01-20

Keylor Navas: Costa Rica

Foto: Diez

El portero de Real Madrid vive su primera temporada como titular en el Real Madrid y ya con Zinedine Zidane al mando, el arquero tico espera colaborar a que su equipo gane títulos.Sus actuaciones de momento lo tienen como uno de los mejores porteros de España, Concacaf y de toda Europa.

Andy Najar: Honduras

Foto: Diez

El volante hondureño del Anderlecht no solo vive una temporada de consolidación, sino que sigue sonando fuerte en este mercado de invierno para abandonar al conjunto belga. Arsenal, Tottenham y Fiorentina pujan por él.

Joel Campbell: Costa Rica

Foto: Diez

El delantero del Arsenal sigue sumando minutos con el conjunto inglés. De a poco se va afianzando bajo el mando de Arsene Wenger, quien se ha negado a dejarlo ir cedido debido a la plaga de lesiones y el buen momento que ha mostrado el costarricense.

Bryan Ruiz: Costa Rica

Foto: Diez

Vive su primera campaña en el Sporting de Lisboa y su accionar está siendo fenomenal. Es una de las piezas claves del entrenador del equipo, Jorge Jesús.

Carlos Pescadito Ruiz: Guatemala

Foto: Diez

Actualmente está suspendido en Guatemala y todos han pedido que se le quite dicho castigo para que se retire jugando al más alto nivel. Este sería su último año como profesional.

Marco Pappa: Guatemala

Foto: Diez

Tras un paso intermitente por Europa y problemas extracancha en el Seattle Sounders, el volante guatemalteco tiene una nueva oportunidad de brillar en la MLS, ahora con el Colorado Rapids.

Rodolfo Zelaya: El Salvador

Foto: Diez

Milita ahora mismo en el Alianza de El Salvador y aunque se encuentra suspendido por el amaño de partidos que involucró a su selección, Zelaya está a las puertas de emigrar a la MLS, donde buscará relanzar su carrera y consolidar su enorme talento.

Jaime Penedo: Panamá

Llegó al Saprissa de Costa Rica como un gran referente. Tras dejar la MLS, el arquero panameño busca seguir a un alto nivel para ayudar a la selección de su país para avanzar a la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Blas Pérez: Panamá

Actualmente está sin equipo, está negociando su incorporación a otro club de la MLS tras abandonar el Dallas FC. Es el delantero más cotizado ahora mismo en el mercado de Concacaf.

Bryan Róchez: Honduras

Vivirá su segunda temporada con el Orlando City de la MLS. Buscará reconfirmarse en el equipo para ser tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras, tanto en la mayor como en la nómina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Wilson Palacios: Honduras

Tras un año y medio en el olvido y en un bache futbolístico y plagado de lesiones, Wilson Palacios afronta su primer año con el Miami FC de la NASL de Estados Unidos. El catracho espera estar en un gran nivel para volver a ser convocado por Honduras en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.