Centroamérica

Un fin de semana muy alegre y provechoso para los panameños

En Costa Rica, El Salvador y Venezuela se celebraron goles canaleros.

2016-02-29

Muy cargado de fútbol y goles fue el fin de semana para los legionarios panameños. Los jugadores canaleros se mueven por todo el mundo, pero más en el continente americano y en Europa.

En ligas como la costarricense, peruana, salvadoreña y venezolana se celebraron tantos panameños. Otros sumaron minutos importantes.

EUROPA

-En Portugal Ismael Diaz jugó hasta el minuto 82 con el Porto B que perdió 2-0 frente a Varzin en la segunda división de Portugal.

-El RNK Split croata de los panameños Abdiel Arroyo y Yoel Bárcenas perdió 1-0 frente al Dinamo Zagreb en la primera división de Croacia. Arroyo entró al 59 y Bárcenas al 75 para su primer partido en el torneo croata.

-En Eslovaquia, el DAC 1904 Dunajska Streda empató 1-1 con el Spartak Myjava. Eric Davis jugó todo el partido para el DAC y Alfredo Stephens se quedó en la banca.

-Jhamal Rodríguez entró al minuto 87 para el Guria Lanchkhuti que venció 2-0 al Sapovnela en su segundo partido para el ex Chorrillo, mientras que se espera el debut de su compatriota Carlos Small, esto en Georgia.

SUDAMÉRICA

-En Colombia, Valentín Pimentel no jugó con La Equidad que perdió 2-0 frente a Santa Fe, mientras que Nelson 'Ruso' Barahona tampoco tuvo minutos con Alianza Petrolera que le ganó 1-0 a Envigado.

-Renán Addles fue titular con el Juan Aurich que empató 1-1 con Comerciantes Unidos. Addles salió al minuto 55 siendo reemplazado por su compatriota Ricardo Buitrago, mientras que Luis Tejada no jugó por molestias en su muslo derecho.

-En Uruguay, Fenix, con Cecilio Waterman jugando todo el encuentro venció 2-0 a Peñarol y Nacional con Luis Mejía titular perdió 2-0 con Plaza Colonia.

-Rolando Escobar jugó 71 minutos con el Anzoátegui que le ganó 2-1 a Estudiantes Merida. En este partido, Edwin Aguilar no jugó por presentar una sobrecarga muscular.

-Sergio Moreno anotó su primer gol con el Deportivo Municipal que perdió 4-1 frente a Universitario en Perú. El ex jugador del Chorrillo entró al minuto 58 y anotó al 90.

-Gabriel Torres anotó su quinto gol con el Zamora que empató 2-2 con Aragua en la primera división de Venezuela. -Miguel Camargo marcó con Mineros de Guayana que venció 4-3 al Ureña SC y jugó todo el encuentro.

MÉXICO

En México, Felipe Baloy se quedó en la banca para el Atlas que perdió 2-1 con Dorados y Roberto Nurse jugó todo el partido para los Mineros de Zatecas que vencieron 1-0 a Cafetaleros de Tapachula en el ascenso mexicano.

COSTA RICA

En Costa Rica, Adolfo Machado jugó todo el partido para el Saprissa que derrotó 2-1 a Liberia. Jaime Penedo no estuvo presente ya que hoy lunes viajó a Costa Rica por el nacimiento de su hija.

-Harold Cummings anotó su primer gol con el Alajuelense que empató 3-3 con el Cartaginés en el fútbol tico. Cummings jugó todo el partido y Gabriel ' Gavilán' Gómez también por el Cartaginés.

-Limón de los panameños Richard Dixon y Brunet Hay Pino perdió 2-0 con Pérez Zeledón en Costa Rica.

GUATEMALA

-Xelaju se impuso 1-0 a Comunicaciones de Guatemala que tuvo a Rolando Blackburn en cancha desde el minuto 55.

HONDURAS

En la Liga Nacional, el guardameta José Calderón fue titular con Platense que cayó 2-0 con Juticalpa.

EL SALVADOR

-En El Salvador, Nicolás ' Yuyu' Muñoz marcó un gol para el Águila que venció 3-1 al Atletico Marte. Muñoz marcó al 30 y salió al 76.

ESTADOS UNIDOS

La MLS aún no inicia su temporada 2016 donde estarán Blas Pérez con el Vancouver Whitecaps, a Román Torres con el Seattle Sounders y a Aníbal Godoy junto a Alberto Quintero en el San José Earthquakes.