Según cuenta La Prensa Gráfica de El Salvador, el primer incidente se dio en Zacatecoluca, donde la afición del Firpo, que se dirigía a Usulután a apoyar al Juventud Independiente, se encontró con la del Águila, justo en el desvío que conduce de la carretera Litoral a San Vicente.
Las aficiones de diferentes equipos se enfrentaron con piedras y objetos cortopunzantes. La seguridad que resguardaba el espectáculo deportivo entró en acción.
ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL DE EL SALVADOR
Los soldados terminaron en medio de la batalla, misma en la que resultó un militar lesionado de gravedad por el impacto de un objeto, lo que produjo que se dieran disparos al aire para calmar a la gente.
La Policía detuvo a dos buses con aficionados del Firpo, y tres microbuses con seguidores del Águila.
LA POLICÍA DA SU VERSIÓN
'Las barras de los dos equipos se encontraron en el camino y empezaron a lanzarse piedras, los soldados que patrullaban intervinieron, y uno de ellos salió herido. Fue trasladado al hospital de Zacatecoluca. Los aficionados han sido detenidos para determinar responsabilidades', dijo a La Prensa Gráfica José Morales, subinspector de la PNC de Zacatecoluca.
Al final, el encuentro finalizó con igualdad a cero por la fecha 11 de la Liga Nacional del fútbol profesional de El Salvador.