La gran duda por despejar en el once del Real Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Fede Valverde, la despejará Carlo Ancelotti tras el entrenamiento vespertino de este lunes, tras admitir que el uruguayo tiene “buenas sensaciones” y confirmar la titularidad de Raúl Asencio y Eduardo Camavinga.
“Se ha entrenado ayer individual, tuvo buenas sensaciones. Hoy va a entrenar con el equipo y después del entrenamiento tomaremos la decisión de si puede jugar o no”, reconoció Ancelotti cuando fue preguntado por el estado de Fede Valverde.
El futbolista uruguayo se ha perdido los tres últimos partidos del Real Madrid por problemas físicos y el equipo titular de Ancelotti está pendiente de su evolución. Si Fede no llega a la cita y tuviese que elegir en el lateral derecho, el técnico italiano fue claro al asegurar que jugaría Lucas Vázquez por delante de Asencio.
Después de ser sustituido en el descanso en Copa del Rey ante la Real Sociedad y quedarse sin minutos en LaLiga frente al Betis, ‘Carletto’ dejó claro que Asencio será titular ante el Atlético de Madrid como central.
“Tenemos que tener en cuenta los jugadores que han descansado y que pueden tener más oportunidad mañana como Raúl y Camavinga. Hay que ver este tipo de cosas y nada más. No vamos a reforzar el centro del campo quitando a un delantero. Tenemos que mantener la misma idea”, afirmó el técnico madridista, dejando claro que no cambiará de dibujo táctico.
La serie se definirá en el Metropolitano
“Tenemos un buen recuerdo de lo que hicimos ante el City en el ‘playoff’ y queremos repetir este tipo de partido. Pese a ello, va a ser una eliminatoria igualada y se va a decidir en la vuelta. Trataremos de jugar bien y obtener ventaja, pero no podemos pensar en ganar con una gran ventaja mañana porque no es posible. La eliminatoria será muy igualada hasta el final”, apuntó el técnico.
PALABRAS DE ANCELOTTI EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
Ancelotti también fue cuestionado por la última derrota ante el Betis. El técnico lamentó el tropiezo y la falta de entrega de sus jugadores
“Faltó actitud, pero siempre hemos revertido bien este tipo de situaciones. Ojalá que lo de Sevilla sea un caso aislado. No supimos leer las situaciones del partido ante el Betis y eso fue lo que pasó”, indicó.
Del mismo modo, comparando épocas, el italiano señaló que siembre ha habido y hay dos tipos de futbolistas.
“A los jugadores de calidad siempre les ha costado más sacrificarse. Hay dos tipos de jugadores: los que corren y los que marcan la diferencia. En el medio no se puede estar”, apuntó el preparador.
Tras ello, el entrenador ‘merengue’ fue cuestionado sobre la profundidad de la plantilla blanca de cara a pelear por todo.
Ancelotti lamentó las lesiones y el excesivo número de partidos, aunque vio un pequeño lado bueno en las oportunidades que estas situaciones negativas crean.
“El calendario es muy exigente para todos. Hemos tenido lesiones graves como las de Militao o Carvajal, pero ha salido ahí Asencio para ayudarnos mucho. A veces los problemas generan oportunidades para ver el carácter del equipo y que aparezcan nuevos jugadores”, explicó.
Por último, ante su enésimo cara a cara con Diego Pablo Simeone, Ancelotti elogió al técnico argentino, al que superó en la final de la Champions de 2014, e hizo memoria de su primer recuerdo sobre el Cholo, en este caso negativo de la época de ambos en Italia.
“Lo recuerdo de jugador, marcando un gol con la Lazio a la Juventus cuando peleábamos la Serie A. Como entrenador lo respeto mucho. Es un gran técnico. Lo ha hecho muy bien en el Atlético, llevándolo al máximo nivel en Europa. Me encanta su lectura de los partidos, la estrategia, el compromiso defensivo que muestran sus equipos...”, sentenció.