La Champions League se reanuda este martes y Barcelona se medirá contra el Benfica en el Estádio da Luz por la séptima jornada. Una victoria para los azulgranas los dejará encarrilados hacia los octavos de final tras marchar como segundos en la clasificación con 15 puntos.
El equipo catalán ya viajó hacia tierras portuguesas para dicho encuentro y el técnico Hansi Flick reveló la lista de convocados.
La gran sorpresa es el regreso de Ansu Fati, que había sido borrado en los últimos cuatro partidos. El joven delantero ocupará la plaza del lesionado Dani Olmo, que sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha ante Getafe y está pendiente de evolución para volver con el equipo.
Los lesionados Iñigo Martínez, Ter Stegen y Marc Bernal son los otros jugadores que están descartados y siguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Ansu Fati no juega desde el pasado 4 de enero cuando Barcelona disputó su primer partido del año en Copa del Rey frente al Barbastro. En aquel compromiso ingresó de cambio y sumó 28 minutos.
El atacante de 22 años, que en su momento fue catalogado como el sucesor de Leo Messi, solo cuenta con ocho participaciones entre todos los torneos durante esta temporada, registrando un total 186 minutos y sin todavía marcar un tanto.
Según los reportes de la prensa catalana, Ansu no entra en los planes de Flick y le habría comunicado salir del club en este mercado. Pero ante la sensible baja de Olmo, el canterano tiene la posibilidad de intentar cambiar la situación.
CONVOCATORIA DEL BARCELONA
Porteros: Iñaki Peña, Szczesny y Kochen.
Defensas: Cubarsí, Balde, Araujo, Christensen, Eric García, Koundé, Héctor Ford y Gerard Martín.
Volantes: Gavi, Pedri, Raphinha, Pablo Torre, Fermín, Casadó, Pau Víctor y De Jong.
Delanteros: Lewandowski, Ferran Torres, Ansu Fati y Lamine Yamal.