Los cuatro goles al Malmoe del jugador luso impulsaron esa nueva marca en las seis primeras jornadas del máximo torneo europeo. Hasta este curso, nadie había anotado más de nueve tantos en esta fase. Lo habían hecho él mismo, en el curso 2013-14, y el brasileño Luiz Adriano para el Shakthar Donetsk la pasada campaña.
LEER: LOS 16 CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Además de los cuatro frente al conjunto sueco en la última jornada, Cristiano había firmado dos dianas contra el Malmoe a domicilio y cinco frente al Shakthar, tres en el Santiago Bernabéu y dos en Ucrania, para mandar con rotundidad en la tabla de máximos goleadores de la actual edición de la Liga de Campeones.
Su perseguidor más cercano es Lewandowski. Suma siete goles, los dos últimos los conseguidos este miércoles en el triunfo de su equipo frente al Dínamo de Zagreb.
Por detrás están el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) y el ruso Artem Dzyuba (Zenit), ambos con seis; tres más que el argentino Lionel Messi, que firmó hoy su tercer gol de la actual edición del torneo.
En la última jornada de la fase de grupos brilló el francés Olivier Giroud, que clasificó al Arsenal para octavos de final con un 'triplete' al Olympiacos en Grecia, y lograron sus primeros goles del curso en la Liga de Campeones tanto Fernando Llorente (Sevilla) como el argentino Luciano Vietto (Atlético de Madrid).