Champions League

Inter de Milán logró un empate agónico en su visita a la Real Sociedad gracias a Lautaro Martínez en la Champions

Real Sociedad dejó ir la oportunidad de sumar de tres en su estreno en la Champions League ante el Inter de Milán, que sin duda llegaba como favorito.

2023-09-20

Cuando su equipo se dirigía hacia la derrota, Lautaro Martínez apareció en la recta final para dar oxígeno al Inter de Milán en el campo de la Real Sociedad (1-1), este miércoles en el arranque del grupo D de la Champions League.

Sufrido estreno: ¡Bellingham rescata al Real Madrid en la Champions con su gol en el 94!

Brais Méndez (minuto 4) había abierto el marcador para el equipo vasco en el arranque del partido, una década después de la última participación de la Real Sociedad en el máximo torneo europeo, y su equipo mantuvo la ventaja hasta que el campeón mundial argentino firmó el tanto del empate en el 87.

Ver: La tabla de posiciones de los grupos de la Champions League

El reparto de puntos en San Sebastián deja como primer líder del grupo al Salzburgo austríaco, que sorprendió venciendo 2-0 en el terreno del Benfica.

La presencia de Lautaro en el partido había sido casi invisible, muy lejos de la efectividad que en la Serie A le hace ser líder de la tabla de goleadores con cinco dianas, hasta que en una jugada llena de rebotes y rechaces Davide Fratessi envió un pase la muerte al segundo palo, donde el argentino recibió solo y no falló con un tiro cruzado con el que batió a Álex Remiro.

Real Sociedad se hizo muy fuerte en casa y casi logra vencer al Inter.

Hasta entonces, el Inter de Milán apenas había llevado peligro y su principal acercamiento había sido con el francés Marcus Thuram, inicialmente suplente, que en el 78 vio cómo le anulaban un tanto por un fuera de juego previo.

El Bernabéu se vuelve loco por Bellingham y la reacción del jugador: “Soy tímido; quiero ser un killer para ayudar al equipo”

Antes de ese último cuarto de hora, la Real Sociedad había sido la dueña del partido, ayudada por el tempranero gol en el 4, cuando Alessandro Bastoni cometió un grave error con una pérdida cerca de su área ante la presión de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez, que se hizo con el esférico y en su entrada al área envió un disparo que superó a Yann Sommer.