Liverpool finalmente cobró venganza y venció al Real Madrid (2-0) este miércoles en la quinta jornada de la fase de liga en la Champions League, partido que se disputó en el mítico Anfield ante unos 60 mil espectadores.
Luego de diversas y dolorosas caídas de los ‘Reds’ ante los blancos, dos finales incluidas, el conjunto inglés pudo sacarse esa “espina”, aunque Courtois estuvo sublime y evitó que la derrota merengue fuese más abultada.
La primera mitad fue entre peleada y floja. Real Madrid sigue sin encontrar el funcionamiento adecuado, pero gracias a su buen parado y de nuevo por Courtois, el cuadro de Carlo Ancelotti logró sostener el cero, aunque tampoco el equipo de Arne Slot fue muy incisivo.
Los locales no perdieron la calma, pero en ocasiones tuvieron que solventar los intentos de contra golpe de la visita, que con Kylian Mbappé y Brahim Diaz intentaban hacer daño.
Fue hasta la segunda parte cuando la pizarra se abrió. No sin antes sumar más intervenciones de Courtois, que en su regreso estaba siendo factor determinante para sostener a un equipo que echó de menos al lesionado Vinicius.
Apenas unos minutos después de un manotazo salvador, un disparo raso de Alexis Mac Allister cruzó a Courtois que ya no pudo evitar la caída de su marco al 52’. Liverpool había adelantado líneas y no dejaba salir a los merengues.
Liverpool y Real Madrid, erran penales
Diez minutos después Robertson se equivocó y regaló un penal para el Real Madrid al cometer una falta sobre el recién ingresado Lucas Vázquez. La oportunidad perfecta para meterse al partido, pero Mbappé no pudo superar a Kelleher que contuvo el disparo al 61’.
Otra pena máxima se hizo presente en el partido, pero esta vez a favor del Liverpool. Mohamed Salah fue derribado luego de un recorte sublime sobre Mendy. El propio egipcio fue el encargado de ejectuar, pero lo hizo tan mal que su remate pasó desviado del vertical izquierdo y el 1-0 se mantenía en Anfield.
Real Madrid tuvo un mano a mano de Brahim que después sería invalidado por offside. Los blancos terminaron sufriendo en su área y fue entonces cuando Cody Gakpo, que había saltado al campo por Darwin Núñez, aprovechó un centro de Robertson para conectar de cabeza y mandarla a guardar en el 76.
De esta manera, el Liverpool recupera la punta de la clasificación con 15 unidades, mientras que Real Madrid se mantiene en suspenso en el puesto 24 al sumar solo seis puntos.
El equipo de Ancelotti apenas tiene dos triunfos y registra tres derrotas.