Champions League

Lo que necesita el Barcelona para seguir vivo en la Champions y desde cuándo no juegan la Europa League

El equipo azulgrana se juega una ‘’final’’ dentro de dos días frente al Bayern Múnich; una derrota sería desastrozo.

2021-12-06

No hay mañana para el Barcelona. El equipo azulgrana se juega la vida este miércoles en la Champions League y lo hace contra un rival que lo ha amargado en los últimos años.

Repasá la tabla de posiciones de la Champions League

Con Xavi Hernández a la cabeza, el cuadro catalán visita el Allianz Arena para enfrentar al temible Bayern Múnich y con la única intención de conseguir los tres puntos para seguir vivo en la competición.

¿Qué necesita el Barca para avanzar a octavos? Pues solo le queda ganar. Los culés se ubican en la segunda posición del Grupo E, con tan solo 7 de los 15 puntos posibles; en cinco jornadas solo han conseguido dos triunfos, un empate y han sufrido dos derrotas, una de ellas a manos del conjunto alemán en el Camp Nou.

Xavi cree que el Barcelona tiene la capacidad y talento para vencer al Bayern Múnich.

En caso de empatar o perder ante el Bayern, el Barcelona dependerá del resultado en el partido de la otra llave que disputarán Benfica ante el Dinamo Kiev en Lisboa; si los portugueses vencen a los ucranianos avanzan como segundos de grupo y dejarán fuera al Barça de la competición, lo que provocaría un verdadero bombazo.

Di María revela que estuvo a punto de ir al Barcelona

La escuadra de Xavi tendrá que dejar más que la vida para vencer a los bávaros y sellar el boleto a la siguiente fase. En caso de fracasar, los blaugranas jugarían la Europa League.

¿Desde cuándo no juegan la Europa League?

Hay que viajar hasta la temporada 2003-2004, cuando el torneo era conocido como la Copa de la UEFA. En aquella ocasión, el sistema del certamen era con eliminatoria directa, en partidos de ida y vuelta. Aquel equipo dirigido por Frank Rijkaard avanzó hasta los octavos de final y ahí cayeron contra el Celtic de Escocia.

Los números del Barcelona en la Copa de la UEFA/Europa League

Disputó, en total, 77 partidos: ganó 39, empató 17 y perdió 21. El Barça nunca fue campeón. Y tampoco jugó una final.