Champions League

Los nuevos clubes clasificados a los octavos de final de la Champions League

Liverpool y Nápoles, entre los nuevos equipos que ya se metieron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa. El Inter de Milán y el Ajax se quedarona afuera.

2019-12-10

El Liverpool, vigente campeón de Europa, y el Nápoles hicieron buenos los pronósticos que les daban como los grandes favoritos del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones y se clasificaron este martes para octavos de final del torneo continental.

Los 'Reds' lo lograron tras imponerse en Salzburgo por 2-0, clasificándose además como primero de la llave, y los italianos lo hicieron tras superar en el estadio San Paolo al Genk belga por 4-0.

Ver: La tabla de posiciones de los grupos de la Champions League

Tras una primera parte en la que el campeón austriaco puso en muchos aprietos al Liverpool y con el arquero brasileño Alisson Becker como el jugador más destacado del líder de la Premier League, los ingleses sentenciaron el triunfo en apenas un minuto en el segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita, tras una gran jugada personal del senegalés Sadio Mané (57), y con un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah aprovechando un fallo defensivo local (58).

En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter), el equipo italiano sentenció el pase en la primra parte, con un 'hat-trick' del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).

En la segunda parte redondeó la goleada el belga Dries Mertens con otro lanzamiento desde los once metros (75).

LAS SORPRESAS

El Borussia Dortmund logró la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones al batir 2-1 al Slavia de Praga, este martes en la sexta y última jornada, en la que el Inter cayó eliminado al perder 2-1 contra el Barcelona, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo F.

Foto: Diez


El Inter de Milán no pudo en casa ante el FC Barcelona y se quedó afuera de los octavos de final de la Champions League, debido a que el Dortmund ganó su partido.

En una mala noche, el Dortmund se mantuvo a flote gracias a su arquero Roman Burki, autor de varias paradas de gran clase. Jadon Sancho (10) y Julian Brandt (61) marcaron para el equipo alemán, mientras que Tomas Sousek (43) había empatado para el checo.

Por otra parte, el Valencia se clasificó para los octavos como líder del grupo H al ganar 1-0 en el campo del Ájax de Ámsterdam, que se cae a la Europa League.

Un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.

El otro clasificado del grupo H fue el Chelsea tras ganar 2-1 en Stamford Bridge al Lille, que ya no se jugaba nada.

LYON SE METE

Un gol del holandés Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final dio la clasificación al Lyon para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el Leipzig, ya clasificado en el grupo G.

Hasta el gol del delantero 'Oranje', la segunda plaza del grupo era para el Zenit de San Petersburgo, pese a perder en el otro partido de la llave ante el Benfica en Lisboa por un contundente 3-0.

Estos equipos se unen a los que ya habían logrado el billete para octavos antes de esta sexta y última fecha de la primera fase de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham.

LOS 14 CLASIFICADOS A OCTAVOS

PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Manchester City, Juventus, Liverpool, Nápoles, Barça, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Olympique de Lyon, Valencia y Chelsea son los 14 equipos que se metieron a octavos de los 16 en total.

Atlético de Madrid y Leverkusen se pelean mañana por una plazar disponible en el grupo D. Mientras que en el C, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta están con opciones.

Clasificados como tercero de grupo a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League:

Ajax, Benfica, Inter, Salzburgo

No pueden finalizar entre los dos primeros

Benfica, Brujas, Estrella Roja, Galatasaray, Genk*, Lokomotiv de Moscú*, Lille*, Olympiacos, Slavia de Praga*, Zenit* (*Confirmados como cuartos de grupo)