Liga Nacional

Olimpia acaricia segundo tricampeonato

En el año del Centenario, Olimpia acaricia su tercer título consecutivo.

2012-12-03

Olimpia logró este domingo su pase a la final del torneo Apertura y con ello se acerca al gran sueño de la afición olimpista que es lograr su segundo tricampeonato de la historia en el año de su Centenario.

Esta es la quinta ocasion vez que los 'leones' llegan a una instancia como esta, pero solamente una vez lograron esta hazaña que fue en el torneo Clausura 2006 cuando Nahún Espinoza los encaminó al tricampeonato ganándole a Victoria en Tegucigalpa.

En la temporada 1968-69, los albos llegaron como bicampeones, pero al final no alcanzaron su objetivo porque Motagua sumó más puntos ese año y se llevó el título.

Para 1988, Real España le amargó nuevamente un sueño ya que perdieron la final y el tricampeonato debía esperar un poco más.

Para el campeonato Apertura 1997-98, otra vez el equipo capitalino tenía la oportunidad de lograr su primer tricampeonato, llegó como bicampeón, pero cayó en la fase de semifinales hasta que Nahún Espinoza lo consiguió en el Clausura 2006 ante los 'jaibos' del Victoria.