Futbol Mexicano

Liga MX: ¿Cuándo arrancará el Apertura 2020 tras cancelar la temporada por COVID-19?

El próximo campeonato está programado para disputarse a finales de julio y a puertas cerradas.

2020-05-22

El Clausura 2020 de la Liga MX ya es historia. A través de una reunión que mantuvieron este viernes, los altos mandos del fútbol mexicano determinaron cancelar el torneo y sin campeón.

Concacaf había recomendado a la Liga MX finalizar el Clausura 2020

La pandemia por el nuevo coronavirus es causante de que las actividades sean canceladas o suspendidas obligatoriamente, pero el Gobierno Federal ha dado 'luz verde' para que la próxima temporada se juegue dentro de dos meses.

Según las autoridades, el Apertura 2020 puede disputarse a finales de julio, pero siguiendo todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los futbolistas.

Foto: Diez

Con este panorama, el retorno a los entrenamientos será a finales de junio para tener un mes de preparación y arrancar la última semana del siguiente mes o la primera de agosto.

Revelan el tremendio privilegio que tenía Ronaldinho en la Liga MX

El Apertura 2020 tendrá un nuevo calendario porque la planeación que hace la Liga MX se realiza cada verano, por lo que el Clausura 2020 era espejo del Apertura 2019. De tal modo que cuando se indiquen las fechas del Apertura 2020 también se señalaran las del Clausura 2021.

En un principio no habría problema para el acomodo de las fechas, aunque aún se está a la espera de lo que se determine en cuestión de fechas FIFA y la posible cancelación de la actual Champions de Concacaf y del Mundial de Clubes, pero todo está supeditado al avance y control del COVID-19.