Futbol Mexicano

Pumas elimina a Pachuca y se clasifica a las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX

El cuadro universitario se impuso con marcador global 1-0 y ya espera rival en las semifinales que saldrá del juego entre Cruz Azul y Tigres.

2020-11-29

Los Pumas se convirtieron en el tercer semifinalista del Torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, tras empatar este domingo 0-0 con Pachuca, en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos ganaron la eliminatoria con marcador global de 1-0, luego de la victoria obtenida en la casa de Pachuca durante el choque de ida en el estadio Hidalgo.

Aunque fueron muchas las ocasiones en la que los Tuzos generaron peligro en la meta de los universitarios, la buena fortuna acompañó a Pumas.

Se definen los primeros clasificados a semifinales de la Liga MX

Los visitantes intentaron de muchas maneras igualar el marcador global y, pese a que contaron con varios oportunidades, Pachuca no pudo concretar y acrecentaron la figura del portero Julio González, quien terminó siendo el mejor hombre felino.

De esta manera, los Pumas ya esperan rival en las semifinales de la Liga MX, que saldrá del encuentro entre Cruz Azul y Tigres, con resultado actual 3-1 a favor de los cementeros.

Los dos primeros semifinalistas se definieron el sábado. En el estadio Nou Camp el León venció 2-0 al Puebla y ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

En el estadio Azteca, las Chivas le ganaron 2-1 al América y se llevaron la eliminatoria con marcador acumulado de 3-1.

El cuarto y último semifinalista se conocerá el domingo por la noche. En el estadio Azteca, el Cruz Azul saldrá con ventaja de 3-1 sobre los Tigres que están obligados a ganar 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.