Futbol Mexicano

Chivas anuncia que un jugador dio positivo a Covid-19 previo a la semifinal ante León

El conjunto de Guadalajara comunicó que el futbolista ya está en aislamiento y no podrá ser parte del equipo en el duelo de ida ante León en la Liga MX.

2020-12-01

Malas noticias han llegado al campamento de las Chivas horas antes de disputar la ida de las semifinales del Torneo Guardianes 2020 ante León, ya que el Rebaño anunció que un futbolista dio positivo por coronavirus.

Mediante un comunicado emitido por la Liga MX en conjunto con las Chivas, se informó que el club de Guadalajara realizó 40 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del equipo, y un análisis fue positivo.

Aunque no se reveló la identidad del futbolista contagiado de coronavirus, las Chivas decidieron separarlo del plantel y mantenerlo en aislamiento bajo continua observación, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad respectivo.

“El Club realizó 40 pruebas de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX', inicia el informe publicado en redes sociales.

'Los resultados indicaron un caso positivo en uno de los jugadores. Él se encuentra en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico, como indican los protocolos', continúa la comunicación por parte de la Liga MX.

De esta manera, las Chivas no podrán contar con uno de sus futbolistas para el choque de este miércoles en el estadio Akron, por la ida de las semifinales del Apertura mexicano.

Cabe recalcar que el club y el Gobierno de Jalisco también determinaron mantener cerrado el recinto del Rebaño, por lo que el enfrentamiento se llevará a cabo sin público.