Futbol Mexicano

La Liga MX impondrá duras sanciones a quienes incumplan los protocolos de bioseguridad por Covid-19

Los castigos en el fútbol mexicano van desde multas económicas hasta separación de los clubes y abarca a jugadores, cuerpos técnicos y directivos.

2021-01-24

El increíble repunte de casos positivos de coronavirus en el fútbol mexicano ha encendido las alarmas de la Liga MX por los incumplimientos de los protocolos de bioseguridad que han repercutido en la salud de los involucrados.

La dirigencia del campeonato azteca ha tomado determinaciones importantes para quienes quebranten la cuarentena obligatoria al asistir a fiestas o eventos públicos, sanciones que aplicarán a los futbolistas, cuerpos técnicos de los equipos y directivos.

Pumas separa a futbolista por aparecer en un restaurante en plena pandemia

Mediante un comunicado oficial, la Liga MX dio a conocer en qué se basarán las sanciones y el monto de las multas.

'Si un integrante de los clubes es sorprendido no respetando el protocolo sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa', anuncia la primera parte del escrito.

No obstante, y pese a que el primer castigo será la separación de los equipos por un periodo de tiempo, también la parte económica se verá afecta y multas fuertes serán aplicadas.

'Adicionalmente, de conformidad con los reglamentos de competencia de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA Expansión MX, así como con los reglamentos generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos).

Revelan que casi la mitad de los futbolistas se contagiaron de coronavirus

Recientemente, Pumas fue uno de los clubes que reportaro conducta inapropiada de uno de sus jugadores, ya que el defensor Alan Mozo fue visto en un restaurante ingiriendo bebidas alcohólicas y rompiendo los protocolos de bioseguridad.