Los Tigres rescataron este jueves un empate 1-1 ante el América, en la final de ida del torneo Apertura-2023 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario de Nuevo León.
El América desperdició la primera oportunidad clara al minuto 28 cuando el lateral Miguel Layún apareció en el área de los felinos por el sector derecho y finalizó una jugada con un disparo desviado.
Al 45+3, el chileno Diego Valdés también perdonó al cuadro local con un disparo frontal dentro del área que se fue a un lado del poste izquierdo.
En cuanto comenzó el segundo tiempo, al 46, el portero argentino Nahuel Guzmán salvó a su escuadra al desviar a una mano un disparo que el colombiano Julián Quiñones conectó desde fuera del área.
Dos minutos después, Quiñones provocó un penal a favor del América al recibir dentro del área una clara patada del defensa Jesús Angulo.
Henry Martín cobró la pena máxima al 51 y abrió el marcador para las águilas con un toque a la izquierda del ‘Patón’ Guzmán, que se lanzó al lado contrario.
Los Tigres lograron reaccionar y emparejaron el marcador al 71 cuando Sebastián Córdova ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y apareció Ozziel Herrera con un fulminante remate de cabeza. De esta manera el título se mantiene en el aire.
DÍA, HORA Y CANAL DE LA GRAN FINAL DE LA LIGA MX
La final de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca a partir de las 7:30 PM y será transmitida por TUDN. Si se presenta un empate en el marcador global se jugarían tiempos extra, y si persistiera la igualdad, el ganador se definirá en tandas de penales.
El América quiere romper una sequia que data desde diciembre del 2018 y levantar de una vez por todas la 14. Tigres, por su parte, sueña con el bicampeonato y alzar la novena en casa de las águilas.