Internacionales
2013-05-03
La supuesta frase expresada por Mario Balotelli y que destacaron medios europeos previo al juego de vuelta entre Real Madrid y Borussia Dortmund en la que apostaba a su novia: 'Si el Madrid remonta, dejo que mi novia duerma con ellos', expresó.
Ante esta declaración, ya han salido algunas de las frases más polémicas en la historia del fútbol.
1. “No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”
Diego Armando Maradona conceptuó con humor sobre lo que piensa de los homosexuales y soltó esta frase que quedará en la historia. El ‘10’ lo dijo en 1987, un año después de su consagración como uno de los mejores futbolistas del mundo.
2. “Si Messi baja su nivel, yo puedo ganar el Balón de Oro”
Mario Balotelli pronunció esta soprendente frase ante los micrófonos de 'Telefoot' en febrero de 2012 cuando fue entrevistado por su ex compañero en el Inter, Olivier Dacourt.
3. “A Maradona no lo llevaría en carro ni aunque me lo encontrara un día de lluvia. ¿Romario? Cuenta también los goles que marcó en la playa”
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cayó en la provocación de sus detractores y de los medios de comunicación. En 2011, cuando se le comparó con dos leyendas del fútbol como Romario y Diego Maradona, el exfutbolista brasileño se refirió a ellos de esta manera.
4. “Me chiflan porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación”
En septiembre de 2011, Crisitiano Ronaldo, el astro portugués, afirmó esto tras la victoria de Real Madrid 6-2 sobre el Dinamo Zagreb en la Champions League, duelo en el que sufrió un golpe y criticó el arbitraje.
5. “Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y autos; el resto lo malgasté”
El británico George Best está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Gran parte de su carrera la hizo en el Manchester United.
Su vida personal estuvo llena de escándalos por su conocido gusto por las mujeres, la fiesta y el alcohol. Se le suma suma la ocurrencia y originalidad que demostraba en las entrevistas, en las que dejó para la posteridad varias de sus frases célebres. Murió de cirrosis.
6. “Definitivamente, quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no sé todavía a qué religión”
David Beckham, el volante inglés del PSG, cuando quiso referirse al bautizo de su primogénito Brooklyn, en el que dejó claro que ignora completamente las religiones en el mundo.
7. “Si no salgo por las noches, no marco goles”
Siempre se supo que a Romario, el gran delantero que tuvo la selección de Brasil, le gustaba salir de juerga y él nunca tuvo problemas en afirmar que esto era cierto; todo lo contrario, consideraba que de esto dependía su rendimiento a la hora de convertir goles, que era lo que mejor sabía hacer.
8. 'Para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual'
Esto lo dijo el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González Alzate, en referencia a que para pertenecer a las altas esferas del arbitraje, había que tener esa condición, y lo argumentó en la demanda por acoso sexual que le puso el exárbitro de divisiones inferiores Germán Mauricio Sánchez a Óscar Julián Ruiz.
9. 'Cuando los equipos juegan contra el Barcelona, le regalan el partido'
Durante sus primeros meses en el banco del Real Madrid, José Mourinho no podía aceptar que Barcelona, clásico rival del cuadro ‘merengue’, ganara todos sus partidos con una facilidad asombrosa y buscó una explicación que le convenciera.
A ‘Mou’, su lógica lo llevó a pensar que los equipos, señalando directamente al Sporting de Gijón, le regalaban los puntos a los catalanes.
10. 'Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial. Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo'
Esto le dijo José Mourinho a un periodista en 2010, cuando era técnico del Inter de Milán. La polémica declaración la hizo previa al partido entre Barcelona e Inter, en la semifinal de la ‘Champions’ League de 2009. En el Camp Nou se llevó todas las miradas.
11. 'Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos… Mientras las mujeres sean las que estén arriba, todo estará bien'
El argentino Carlos Salvador Bilardo ha sido un defensor absoluto de sus ideas y planteamientos en el fútbol. En sus mejores días como técnico, al frente de la Selección Argentina, dijo está frase, al referirse a las concentraciones de los jugadores, que quedará para la posteridad como una de las más curiosas.