Internacionales

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, y su revelación sobre Cristiano Ronaldo

El emblema de la Juventus, por ahora lesionado, habla del momento que vive su equipo y, además, de Cristiano Ronaldo.

2019-10-25

Giorgio Chiellini es una voz autorizada para hablar de la actualidad de la Juventus, pues es el capitán y una de las últimas leyendas del equipo bianconero.

El seleccionado italiano brindó una entrevista a la Gazzetta Dello Sport para hacer un repaso de la actualidad luego de romperse el ligamento cruzado anterior a finales del mes de agosto.

Chiellini reconoció que le dolió caer ante el Ajax en la Champions pasada, y tuvo palabras para Cristiano Ronaldo.

Foto: Diez

Chiellini fue uno de los primeros en darle la bienvenida a Cristiano cuando llegó a la Juventus.

Entrevista de Giorgio Chiellini a la Gazzette Dello Sport
Planes y retiro: 'Jugaré dos años más, como mucho. Luego me gustaría comenzar una carrera en los despachos, pero sin prisa. No me veo como entrenador, creo que hay que tener vocación y un sacrificio muy grande, y esa sensación es algo que aún no he tenido'.

Champions: 'Estos años nos ha faltado la capacidad de saber manejar mejor las finales a las que llegamos, y luego perdimos algunos partidos por ser demasiado atrevidos. Me dolió mucho caer ante el Ajax, porque creo que de pasar habríamos llegado a la final'.

Cristiano Ronaldo: 'Nunca lo verás darse un lujo o un capricho por su forma de ser. Tiene metas diarias demasiado importantes, todo lo que hace es medido y con extremo cuidado. Para mí es un privilegio tenerlo en el equipo porque incluso, con 34 años, ves en él siempre un deseo de mejorar. Es diferente y podría decirse que es como una gran vida multinacional. Lo único que tienes que hacer con él es que se sienta bien en el equipo, porque luego en el campo es una hiena'.

Sarri y Allegri: 'Ambos tienen en común que son dos ganadores natos. Sarri es muy perfecionista, técnico y minucioso, y siempre hace un análisis científico de todo, aportando datos y números que estimulen al jugador. Lo importante es crear empatía entre entrenador y grupo, y creo que el éxito de la Juventus reside en coger lo mejor de estos dos grandes entrenadores'.