Espanyol certifica el liderato y Manchester United es sorprendido por el Astana

El Getafe ganó en Turquía y está cerca de sellar su boleto a dieciseisavos de Europa League. Estos son los resultaods de hoy jueves.

Arsenal terminó perdiendo contra Eintracht Frankfurt y Celtic venció 3-1 al Rennes en esta jornada de Europa League. Fotos AFP
Arsenal terminó perdiendo contra Eintracht Frankfurt y Celtic venció 3-1 al Rennes en esta jornada de Europa League. Fotos AFP *
AFP

Con el Sevilla y el Espanyol ya clasificados, la victoria del Getafe en Turquía ante el Trabzonspor (1-0) acerca el pleno español en dieciseisavos, una ronda que no verá a ningún representante de Francia tras el empate a cero del Saint-Etienne ante el Gante belga.

Fotos: El llanto de Dembélé, pelotazo al árbitro de Suárez y Messi fingiendo falta penal

Además del cuadro 'azulón' también ganó el Sevilla su trámite ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán (2-0), mientras que el Espanyol se aseguró el primer puesto de su grupo al empatar en el último suspiro en Hungría ante el Ferencvaros (2-2).

El Sevilla, cinco veces ganador de la Europa League, es el único de los 64 equipos en liza en sumar pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas.

Con este triunfo, el pentacampeón de la competición suma quince puntos en el Grupo A, muy lejos del Apoel chipriota (7) y el propio Qarabag (4), cerrando la clasificación el Dudelange luxemburgués (3).

El primer tanto del partido fue obra del joven Bryan Gil, de 18 años, que tocó en su compañero israelí Munas Dabbur (61).

Dabbur marcaría también el segundo en el descuento (90+2).

- Espanyol invicto -

El Espanyol, por su parte, salvó su imbatibilidad al empatar en la última jugada ante el Ferencvaros en el grupo H, mientras que el CSKA de Moscú y el Ludogorets búlgaro empataron a uno.

El cuadro 'perico', con la clasificación a las rondas eliminatorias asegurada antes del partido, suma 11 puntos, cuatro más que el Ludogorets y cinco por delante del Ferencvaros.

Los magiares se pusieron por delante en el minuto 23 con un gol de David Siger, pero el canterano Óscar Melendo estableció poco después la igualada (31).

El Ferencvaros lo intentó con un incisivo Siger, y con un penal fallado por el brasileño Isael da Silva (77).

Al final encontró premio a su esfuerzo en el 90+1 también desde los once metros, con tanto del eslovaco Michal Skvarka.

Sin embargo, cuando los locales ya celebraban los tres puntos, Sergi Darder, de cabeza, estableció la igualada definitiva (90+6).

El Getafe, en el Grupo C, que había perdido sus dos partidos previos en la Europa League, ambos contra el Basilea, se mete en la pelea por la clasificación, pudiendo hacerlo incluso como primero de grupo, con su victoria en campo del Trabzonspor turco (1-0), con un gol de Jaime Mata (50).

El Astana, campeón de Kazajistán, sorprendió a un rejuvenecido Manchester United, al que derrotó por 2-1, este jueves en partido del Grupo L en que el equipo inglés ya tenía asegurada la clasificación a dieciseisavos.

Los resultados de hoy:

Krasnodar 1-0 Basilea
Trabzonspor 0-1 Getafe
Astana 2-1 Manchester United
Young Boys 1-2 Porto
Feyenoord 2-2 Glasgow Rangers
Saint-Étienne 0-0 Gent
Oleksandria 0-1 Wolfsburg
CSKA Moscú 1-1 Ludogorets
Ferencváros 2-2 Espanyol
İstanbul 0-3 Roma
Wolfsberger AC 0-1 Borussia Mönchengladbach
Beşiktaş 2-1 Slovan Bratislava
Sporting Braga 3-3 Wolverhampton
AZ Alkmaar 2-2 Partizan
Lazio 1-0 Cluj
Celtic 3-1 Rennes
Vitória Guimarães 1-1 Standard
Arsenal 1-2 Eintracht Frankfurt
Sevilla 2-0 Qarabağ
F91 Dudelange 0-2 APOEL
Malmö 4-3 Dinamo Kiev
Lugano 0-1 FC Copenhague
Sporting Lisboa 4-0 PSV
Rosenborg BK 1-2 LASK Linz

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias